El Heraldo
Fabián Ángel, César Haydar y Jaime Acosta, hicieron parte del título Tomada de @JuniorClubSA
Deportes

Ángel y Haydar, campeones en Japón

Los dos jugadores del Junior levantaron el título de la SBS Cup Internacional Youth Soccer con la Selección sub-18.

Fabián Ángel y César Haydar celebraron por lo alto en Japón. Los dos juveniles del Junior se coronaron campeones este domingo con la Selección Colombia sub-18 en la SBS Cup Internacional Youth Soccer, torneo amistoso que contó con la participación de Japón, Bélgica y el club local, Shizuoka FC.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas venció este domingo 3-1 a Japón y culminó su participación con seis puntos, luego de caer en el debut 1-0 frente al Shizuoka FC, tercero, y golear en la segunda jornada 5-1 a Bélgica, último de la zona.

A los 14’, Edwin Mosquera abrió la cuenta de tiro penal. Once minutos después, fue Marino Hinestroza quien a punta de velocidad eludió a los japoneses y de zurda definió al primer palo para el 2-0 parcial. Mientras que a los 64’, Andrés Arroyo le puso la lápida a los japoneses con un tremendo cabezazo de manual, que dejó sin opciones al arquero nipón.

Fabián Ángel ofició como capitán de la Amarilla en territorio nipón, mientras que César Haydar tuvo algunos minutos ingresando desde el banco de suplentes. 

Otro jugador del Junior, pero de las inferiores, que hizo parte de esta expedición fue el arquero Jaime Acosta. También se destaca la presencia del monteriano Andrés Juan Arroyo, una de las jóvenes promesas del Deportivo Cali, donde llegó de la mano del cazatalentos Agustín Garizábalo.

“Para la Federación Colombiana de Fútbol y todo su Comité Ejecutivo, es motivo de orgullo que nuestro equipo juvenil haya realizado esta excelente campaña, dejando en alto el nombre de nuestro fútbol. Felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico por este título en tierras asiáticas”, escribió la FCF en un comunicado en su página web.

De este equipo también hacían parte dos jugadores del Barranquilla FC, que finalmente no viajaron a Japón: Juan Sebastián Madrid y Camilo Herrera.

Buena prueba para el técnico Héctor Cardenas y sus dirigidos, que se preparan para el próximo Sudamericano sub-20.

Por su parte, Junior felicitó a los tres jugadores de su cantera por este logro. 

Andrés Juan Arroyo, delantero monteriano que también hace parte de la Selección que ganó el Torneo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.