El Heraldo
El tenista británico Andy Murray celebra con el trofeo del Masters de Londres. EFE
Deportes

Andy Murray cierra el año como el ‘rey del tenis’

El tenista británico se impuso 6-3 y 6-4 sobre Novak Djokovic en la final del Masters de Londres, en una hora y 42 minutos. “Es un día muy especial para mí”, expresó.

El británico Andy Murray logró su reto, acabar la temporada como número uno del mundo al ganar por primera vez el Masters de Londres derrotando en la final al serbio Novak Djokovic, triunfador en los cuatro últimos años. Murray se impuso por 6-3 y 6-4, en una hora y 42 minutos. Este fue un partido histórico porque por primera vez los dos primeros jugadores del mundo peleaban en la última ‘batalla’ del año por acabar en lo más alto de la clasificación mundial.

La clave fue el saque del británico, cedido solo una vez en todo el encuentro, mientras que él fue capaz de crear nueve ocasiones de rotura y confirmar tres. Además, su concepción del juego mucho más disciplinado e inteligente que el que expuso Djokovic, con el que Murray había perdido este año tres de las cuatro veces en las que se habían enfrentado.

Djokovic no tuvo su día al servicio y su juego se fue diluyendo poco a poco, aceptando que en este domingo debía sacarse el sombrero ante el jugador número 17 en la historia de la ATP que acaba el año como número uno.

Tan solo en el último juego, Novak sacó su raza para salvar dos puntos de partido, cuando Murray jugaba su servicio con segundos saques y se defendía como podía desde el fondo, mientras el serbio atacaba a la desesperada. 

El serbio no pudo mantener más la constancia y a la tercera Andy se llevó el triunfo para recibir después el abrazo en la red de su rival.

Murray aseguró al finalizar el partido para él es “muy especial” levantar el título y acabar el año como número uno del mundo.

“Es un día muy especial. Jugar ante Novak en un partido así es muy bonito. Es una rivalidad que viene de hace tiempo y ya nos habíamos enfrentado en partidos de Grand Slam y Juegos Olímpicos. He perdido muchas veces antes, pero hoy he podido ganar”, dijo Murray sobre la pista del pabellón O2 Arena. 

Agregó que su “familia hizo muchos sacrificios por  mí y por mi tenis cuando era pequeño, por lo que esto es muy especial. Estoy feliz de acabar como número uno”, concluyó el británico. 

Por su parte, Djokovic elogió al ganador del Masters de Londres, afirmando que es “el merecido número uno del mundo”.

“Ha sido un año fantástico. Ha habido grandes momentos, sobre todo en la primera mitad de la temporada. Andy es el mejor del mundo, el número uno, y es un reconocimiento merecido para él”, expresó el serbio al termino de la final. 

Añadió que Murray “hizo un mejor tenis en los momentos decisivos y yo no pude seguirle. Jugué bien al final del partido, pero fue demasiado tarde. Tengo que felicitarle a él y a todo su equipo”. 

El serbio tendrá que esperar otra oportunidad para igualar los seis Masters del suizo Roger Federer. Ivan Lendl y Pete Sampras también ganaron cinco como Djokovic.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.