El Heraldo
Cortesía
Deportes

Andrea Albor, campeona centroamericana y Maestra Fide en ajedrez

La joven fue la única colombiana que conquistó medalla de oro en la competencia. El torneo recibió exponentes de Nicaragua, Guatemala, Cuba, Csta Rica, Aruba, Jamaica y Barbados. 

Desde Panamá llegan buenas noticias para el ‘deporte ciencia’. La barranquillera  Andrea Albor, de 12 años, logró coronarse como campeona centroamericana y, además recibió el título de Maestra Fide. En el certamen Albor ganó ocho partidas de nueve disputadas y en la final venció  a Costa Rica. La única derrota fue ante Cuba. 

Albor, residente en el barrio Los Robles, fue la única colombiana que conquistó medalla de oro en la competencia. La delegación criolla estaba compuesta por 30 deportistas. Otro barranquillero, Juan Diego Viasús, se echó al bolsillo la presea de plata. Viasús ganó 7.5 partidas de 9 jugadas.

Albor, campeona nacional sub-12, dejó en alto el nombre del Atlántico y mañana, a las 9:35 a.m., es esperada en el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz. El torneo recibió exponentes de Nicaragua, Guatemala, Cuba, Csta Rica, Aruba, Jamaica y Barbados.

“Quiero darle gracias a Dios por este logro que he conseguido. Quiero agradecer a todos los que hicieron posible para que yo viajara. A la señora Aída Merlano, a Indeportes, a la empresa Quintal y a la Federación de Ajedrez”, expresó Andrea Albor, nacida un 5 de enero de 2005.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.