Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:América de México saca nueva camisa en honor a Chespirito

América de México saca nueva camisa en honor a Chespirito

La tercera equipación de las Águilas homenajea los 40 años de ‘El Chanfle’, película en la que Roberto Gómez Bolaños interpretaba a un tímido utilero de este club.

Tomada de Twitter @ClubAmerica
Tomada de Twitter @ClubAmerica
Tomada de Twitter @ClubAmerica

La tercera equipación de las Águilas homenajea los 40 años de ‘El Chanfle’, película en la que Roberto Gómez Bolaños interpretaba a un tímido utilero de este club.

América de México rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños. Las Águilas vestirán en esta temporada una camiseta en honor a ‘El Chanfle’, uno de los personajes que Chespirito le dio vida cuatro décadas atrás.

“Hace 40 años, Chespirito agregó un nuevo ídolo a su larga lista de personajes icónicos. Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número 14 en la espalda y convicción emocionó al país”, explicó el club en su página oficial.

Se trata de la tercera equipación del club. Una llamativa camiseta Nike de color naranja, el mismo que caracterizó el uniforme del divertido utilero.

Teniendo en cuenta que se celebra el aniversario 40 y que el dorsal que portaba el personaje era el 14, el cuadro mexicano detalló que el nuevo jersey edición especial contará con 4.014 unidades (que representa la unión de ambos números).

“Siempre fiel a sus principios y valores, este peculiar personaje pasó de ser uno más en la banca, a convertirse de inmediato en una figura fundamental para el equipo, dejando así un legado que al día de hoy sigue inspirando a generaciones”, expresó América sobre El Chanfle.

El volante colombiano Mateus Uribe, quien milita en las Águilas desde el 2017, dijo que para él es un “orgullo” rendirle un homenaje con esta camiseta a Chespirito.  “Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono”, señaló el jugador paisa.

Por su parte, el lateral Paul Aguilar expresó: “Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”, lateral derecho del club.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web