El Heraldo
Tomada de Twitter @ClubAmerica
Deportes

América de México saca nueva camisa en honor a Chespirito

La tercera equipación de las Águilas homenajea los 40 años de ‘El Chanfle’, película en la que Roberto Gómez Bolaños interpretaba a un tímido utilero de este club.

América de México rinde homenaje a Roberto Gómez Bolaños. Las Águilas vestirán en esta temporada una camiseta en honor a ‘El Chanfle’, uno de los personajes que Chespirito le dio vida cuatro décadas atrás.

“Hace 40 años, Chespirito agregó un nuevo ídolo a su larga lista de personajes icónicos. Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número 14 en la espalda y convicción emocionó al país”, explicó el club en su página oficial.

Se trata de la tercera equipación del club. Una llamativa camiseta Nike de color naranja, el mismo que caracterizó el uniforme del divertido utilero.

Teniendo en cuenta que se celebra el aniversario 40 y que el dorsal que portaba el personaje era el 14, el cuadro mexicano detalló que el nuevo jersey edición especial contará con 4.014 unidades (que representa la unión de ambos números).

“Siempre fiel a sus principios y valores, este peculiar personaje pasó de ser uno más en la banca, a convertirse de inmediato en una figura fundamental para el equipo, dejando así un legado que al día de hoy sigue inspirando a generaciones”, expresó América sobre El Chanfle.

El volante colombiano Mateus Uribe, quien milita en las Águilas desde el 2017, dijo que para él es un “orgullo” rendirle un homenaje con esta camiseta a Chespirito.  “Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono”, señaló el jugador paisa.

Por su parte, el lateral Paul Aguilar expresó: “Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”, lateral derecho del club.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.