Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Amaury Torralvo marcando a Jhon Pajoy durante un partido entre Junior y Equidad en 2021. Atrás, Daniel Mantilla. Cortesía Dimayor
Rincón Juniorista

Amaury Torralvo presentará exámenes médicos con Junior

El lateral izquierdo de La Equidad, cartagenero de 28 años de edad, tiene todo acordado para convertirse en jugador rojiblanco.

Junior continúa con sus gestiones para la confección de la nómina con miras a la temporada 2023. Luego de la salida oficial de siete jugadores (Jorge Arias, Yesus Cabrera, Jhon Pajoy, Fabián Sambueza, Edwin Cetré, Carmelo Valencia y Fernando Uribe), el equipo se ha centrado en la consecución de las caras nuevas que entrarán a llenar esas y otras vacantes que se abrirán con el traspaso de algunos jugadores a otros clubes.

El conjunto tiburón tiene conversaciones adelantadas con varios jugadores, pero, de momento, solo el cartagenero Amaury Torralvo está programado para presentar exámenes médicos en los próximos días. Si los supera, se convertirá en el primer fichaje para el año entrante.

“Los detalles, lógicamente, son confidenciales. Lo único que puedo decirle es que se trata de un préstamo con opción de compra”, informó Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, en diálogo con EL HERALDO. 

El lateral o extremo izquierdo, de 28 años de edad, debutó en La Equidad en 2014 y ahí ha permanecido toda su carrera. En sus inicios, paralelos con los de su coterráneo Diego Valoyes (Talleres de Córdoba), jugaba como extremo. Luego el técnico Alexis García lo ubicó también como lateral. Se puede desempeñar en las dos posiciones.

En 2022 jugó un total de 39 partidos, 34 en Liga, 4 en la Copa Colombia y uno en la Copa Sudamericana. Solo suma tres anotaciones en toda su carrera deportiva, aunque una de sus principales fortalezas es su salida, acompañamiento y apoyo ofensivo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.