El Heraldo
El piloto español Fernando Alonso saluda a los periodistas al salir del hospital. Efe
Deportes

Alonso ya se encuentra en casa

El piloto español de Fórmula Uno fue dado de alta tras permanecer tres días hospitalizado por un aparatoso accidente con su McLaren en unos ensayos en el circuito de Montmeló.

Fernando Alonso fue dado de alta tras permanecer tres noches en un hospital luego de sufrir un accidente cuando probaba su McLaren en la pista de Montmeló, informó ayer la escudería.

El piloto agradeció al personal que lo atendió en el Hospital General de Catalunya y se fue caminando, sonriendo a los fotógrafos y a los curiosos que lo alentaban.

Alonso fue llevado al hospital en un helicóptero tras salirse de la pista y estrellarse contra un muro el domingo. No sufrió lesiones serias, pero el auto resultó visiblemente averiado.

El piloto estuvo en el hospital como medida preventiva, sometiéndose a todo tipo de exámenes.

Alonso continuará su recuperación en la casa de su familia en España y no participará en la última serie de ensayos de pretemporada, programada del 26 de febrero el 1 de marzo, indicó McLaren en un comunicado.

Será reemplazado en esas pruebas por el piloto de prácticas Kevin Magnussen.

McLaren dijo que no detectó falla mecánica alguna en el auto y que el accidente fue causado seguramente por el fuerte viento que había.

Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del circuito serán examinadas por la FIA (ver recuadro) para intentar averiguar exactamente lo que sucedió.

Según se aprecia en el vídeo tomado por una cámara instalada junto a la curva cuatro, enfocando hacia la salida de la curva tres, Alonso sale pasado del giro, trata de corregir la dirección del coche y reduce la velocidad hasta chocar con el lateral derecho contra el muro.

La FIA investigará

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) investigará el accidente sufrido por el piloto español Fernando Alonso (McLaren).

La FIA, según la página especializada Autosport, ha empezado ya a trabajar con el equipo McLaren en el examen de las circunstancias del accidente por si se pueden extraer conclusiones que ayuden a prevenir casos similares en el futuro.

La FIA no suele abrir investigaciones por ensayos de los equipos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.