El Heraldo
Fernando Alonso
Deportes

Alonso, un piloto para la eternidad tras ganar en Le Mans

Sólo este último logró coronarse con la ‘Triple Corona’ (Mónaco, Le Mans y 300 Millas de Indianápolis), un objetivo que persigue Alonso, privado de victorias en F1 desde 2013.

Le Mans. Fernando Alonso, deseoso de pasar a la historia en el automovilismo, dio un gran paso hacia la posteridad el domingo al escribir su nombre en el palmarés de las 24 Horas de Le Mans en su primera participación en la mítica carrera de resistencia.

Bicampeón del Mundo de F1 y dos veces ganador del Gran Premio de Mónaco (2006 y 2007), Alonso, la gran atracción de esta 86ª edición, se convirtió en el sexto piloto de la historia en hacerse con el doblete Mónaco-24 Horas de Le Mans, después de Tazio Nuvolari, Maurice Trintignant, Bruce McLaren, Jochen Rindt y Graham Hill.

Sólo este último logró coronarse con la ‘Triple Corona’ (Mónaco, Le Mans y 300 Millas de Indianápolis), un objetivo que persigue Alonso, privado de victorias en F1 desde 2013.

“Para ser un piloto mejor, más completo, hay que ganar en series diferentes, contra los especialistas de esas series. Ganar a los especialistas del (circuito) oval (en IndyCar) o aquí en ‘endurance’, que se saben todos los secretos, es un objetivo muy tentador”, reconoció el piloto asturiano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.