El Heraldo
Alfredo Morelos está recuperándose tras resultar contagiado de coronavirus.
Deportes

Alfredo Morelos se reintegraría a la Selección Colombia

Reinaldo Rueda explicó que le practicarán evaluaciones después de los 10 días de incapacidad.

Está descartado para los partidos ante Perú y Argentina, pero no para los compromisos de la Copa América. La covid-19 sacó a Alfredo Morelos de las dos fechas de la Eliminatoria al Mundial Catar-2022. Sin embargo, Reinaldo Rueda espera su evolución médica para ver si es posible reintegrarlo con miras al torneo continental que se disputará en Brasil, a partir del 13 de junio.

“Lo de Morelos va a ser evaluado una vez retornemos a Colombia. Cuando cumpla sus 10 días de cuarentena va a ser evaluado, ya está haciendo trabajos físicos en su habitación, se le dejó por parte del departamento médico y del profesor Velasco (Carlos Eduardo, preparador físico), un programa que está siendo monitoreado, inclusive hay una asesoría externa, un departamento adjunto a la selección nacional, haciendo un seguimiento virtual de su trabajo”, informó Rueda.

“De acuerdo a lo que arrojen sus pruebas físicas y el ecocardiograma que se le realice, y que tengamos la convicción y la seguridad de que no se ha afectado y no corre ningún riesgo, continuará en la convocatoria”, puntualizó el entrenador.

Sobre la posibilidad de llamar a Andrés ‘el Rifle’ Andrade, Rueda afirmó que el jugador de Nacional se encontraba en la lista de buena fe de 60 inscritos para la Copa América, pero no lo tendrá en cuenta en los dos choques de Eliminatoria. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.