El Heraldo
Jorge Alfaro se saluda en el plato con Harold Ramírez después de conectar su octavo cuadrangular de la temporada. AFP
Deportes

Alfaro y Ramírez, gigantes con los Marlins

Los dos colombianos aportaron bastante en la victoria 11-3 sobre la novena de San Francisco. El receptor sucreño despachó su octavo cuadrangular de la temporada, mientras el jardinero bolivarense se fue de 4-3, con una anotada y otra empujada.

En Miami, el colombiano Jorge Alfaro y Garrett Cooper conectaron sendos jonrones de tres carreras cada uno y los Marlins aplastaron anoche 11-3 a los Gigantes de San Francisco, quienes perdieron su sexto juego al hilo.

El pitcher ganador fue el abridor Trevor Richards (2-5), quien no obstante soportó jonrón de Joe Panik en el primer lanzamiento del juego, pero después controló eficientemente los bates de los Gigantes.

Richards permitió dos hits y una carrera en siete entradas completas por los peces, que lograron su octava victoria en los últimos 11 juegos, pero aún tienen el peor récord en la Liga Nacional.

Fue otro esfuerzo pésimo para los Gigantes (21-32), quienes han sido superados por 45 carreras a 11 en los últimos cuatro juegos y están 11 encuentros por debajo de la marca de .500 por primera vez.

Alfaro bateó su octavo jonrón de la campaña, un toletazo en el quinto para para poner el marcador a su favor 7-1, y Cooper agregó su tercer bambinazo de la temporada en el sexto. El receptor sucreño se fue de 4-2, con tres carreras remolcadas y una anotada. Su promedio ofensivo quedó en 259. 

Los Marlins no tuvieron jonrones de tres carreras en sus primeros 51 juegos esta campaña.

El novato colombiano Harold Ramírez terminó con tres hits en cuatro turnos para subir su promedio a .413 en 13 juegos con los Marlins. Anotó una carrera y empujó otra.

Cabizbajo se fue del box el derecho Jeff Samardzija (2-4), quien perdió su tercera apertura consecutiva. Permitió un máximo de la temporada de cinco carreras en cuatro entradas, igualando su salida más corta del año.

La novena de San Francisco, que ha perdido siete de los últimos 10 juegos, no ha ganado desde el 21 de mayo, cuando superó por 4-3 a los Bravos de Atlanta.

El pitcher relevista bolivarense Tayron Guerrero no tuvo acción con los Marlins. Tampoco el segunda base barranquillero Dónovan Solano con los Gigantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.