El Heraldo
El receptor sincelejano Jorge Alfaro corre las bases tras conectar su grand slam. AFP
Deportes

Jorge Alfaro despacha dos cuadrangulares, uno con bases llenas

El receptor sincelejano, que disputa su cuarta temporada en Las Mayores, llegó a 17 vuelacercas en la temporada durante la victoria de los Marlins 8-4 sobre los Mets de Nueva York. Uno de los bambinazos fue un grand slam.

En Nueva York, el lanzador Steven Matz permitió dos jonrones del colombiano Jorge Alfaro, incluido un grand slam, y los Mets cayeron ante los Marlins de Miami con marcador de 8-4 para ver complicarse sus posibilidades de avanzar a la postemporada.

El torpedero dominicano Amed Rosario cortó la gran ventaja de Miami con su propio bambinazo, también con las bases llenas, pero los Mets cayeron a cinco juegos detrás de los Cerveceros por el segundo boleto de comodín en la Liga Nacional con seis juegos restantes.

Con la victoria, los Marlins pusieron al borde de la eliminación al conjunto neoyorquino (81-75), que podría quedar fuera de la lucha con una derrota el martes o victorias de los Nacionales y los Cerveceros.

El zurdo de los Marlins Caleb Smith (10-10) esquivó temprano situaciones de peligro y duró hasta el séptimo inning para llevarse la victoria.

En tanto, Matz (10-10) cargó con el descalabro al permitir seis carreras en cinco entradas en su apertura número 100 en las Grandes Ligas.

Fue la noche de Jorge Alfaro. El receptor sincelejano conectó dos cuadrangulares y llegó a 17 jonrones en esta temporada, una sobresaliente marca que le basta para igualar a Orlando Cabrera y superar a Édgar Rentería (16) en el registro histórico de peloteros colombianos con mayor número de vuelacercas en una misma campaña de Grandes Ligas. Ese apartado es liderado ahora mismo por Giovanny Urshela que ha conectado 20 cuadrangulares.

Alfaro, quien disputa su cuarta temporada en Las Mayores, sacudió un potente primer cañonazo por todo el jardín izquierdo en la parte alta de la segunda entrada del juego entre Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.

‘El Oso’, que se caracteriza por su gran poder ofensivo, volvió a sacarle chispas al madero en el amanecer del sexto capítulo al despachar un grand slam que sirvió para extender la ventaja de la novena de los peces por 6-0.

En el sexto, Jon Berti, el venezolano Miguel Rojas y el dominicano Starlin Castro pegaron sencillos consecutivos antes de que Alfaro ligara su primer Grand Slam de su carrera.

El de origen español Pete Alonso conectó un sencillo en el tercero para establecer un récord de franquicia en los Mets con 335 bases en totales, superando los 334 de David Wright en 2008.

Alonso, el favorito para el ´Novato del Año´ de la Liga Nacional, también se ponchó tres veces y se quedó con 50 jonrones, dos menos que la marca de novato de Aaron Judge con los Yankees en el 2017.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.