El Heraldo
Gustavo Alfaro. Efe
Deportes

“Qatar viene preparando este partido hace 12 años”

Alfaro asegura que Ecuador no es favorita hoy en el debut en Qatar.

El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, aseguró ayer que no se siente favorito en el partido inaugural del Mundial de 2022 que este domingo jugarán contra Qatar, al tiempo que relanzó las esperanzas de su equipo de hacer algo grande en esa competición.

“Para mí, estar en un Mundial con estos chicos ya es tener éxito. La ilusión es difícil de cuantificar, pero nosotros tenemos una ilusión muy grande”, afirmó el preparador de la ‘Tri’, que destacó la juventud de su plantel, pero también su calidad.

Alfaro reconoció que su equipo ha atravesado “situaciones difíciles”, pero indicó que lo hicieron “sin victimizarse” y ahí, dijo, reside su fortaleza, en “pelear las causas que cree justas y en ser protagonistas de su historia”.

El preparador argentino reconoció que pese a que sobre el papel son más débiles tienen virtudes que les pueden causar problemas. “El favoritismo de Qatar es que viene preparando este partido desde hace más de doce años. Ahora han ajustado detalles, es una selección muy ordenada y bien preparada físicamente”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.