El Heraldo
Alexis Mendoza en un entrenamiento con el Sporting.
Deportes

Alexis Mendoza renuncia como DT de Sporting Cristal

El barranquillero duró un mes en el equipo peruano. Hubo problemas con la documentación de sus colaboradores.

Tras dirigir dos partidos, el técnico colombiano Alexis Mendoza renunció este martes a la dirección del campeón peruano Sporting Cristal debido a inconvenientes en la documentación requerida a su cuerpo técnico, informó la institución.

“Debido a inconvenientes con la documentación e inscripción de parte de su cuerpo técnico los cuales no podrán ser resueltos, Sporting Cristal y  Alexis Mendoza han decidido de común acuerdo dar por finalizado el vínculo laboral que los une”, indica un comunicado del club ‘celeste’.

“El Profesor Mendoza ha determinado que la totalidad de su grupo de trabajo es necesaria para el correcto desempeño de su labor lo cual imposibilita continuar la relación contractual con el club”, agregó Cristal.

Por su parte, el presidente del club Carlos Benavides asumió la responsabilidad en los temas de documentación que solicitaba la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para formalizar la contratación de todo el comando técnico que requería Mendoza.

“La responsabilidad es 100% mía (caso Alexis Mendoza) porque soy la cabeza del club. Debimos ser más cuidadosos con los temas de documentación”, dijo en conferencia de prensa Benavides.

“Las nuevas reglamentaciones de la FPF exigen documentos que no se han podido cumplir y el DT dijo que no quería perjudicar el trabajo del club”, explicó. 

Mendoza de 57 años, no podrá dirigir a los ‘rimenses’ en el torneo local que se inicia el 15 de febrero y en la fase de grupos de la Copa Libertadores-2019.

El DT, que dirigió solo dos amistosos, fue presentado el 10 de enero en remplazo del chileno Mario Salas, que fue contratado para dirigir al Colo Colo de Chile en 2019.

Cristal jugará en el Grupo C de la Copa Libertadores, y debutará contra el chileno Universidad Concepción el 6 de marzo. Afp

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.