El Heraldo
Celebración de los jugadores de Alemania. EFE
Deportes

La Alemania de Flick se reivindica con una goleada

Los germanos superaron 6-0 a Armenia y lideran el grupo J, de la Eliminatoria Europea. 

La Alemania de Hansi Flick se reivindicó este domingo ante su público con una goleada por 6-0 ante la Armenia de Joaquín Caparrós y le arrebató el liderado del grupo J de la fase de clasificación europea del Mundial de Catar 2022.

Los de Caparrós no habían perdido hasta ahora un solo partido, pero este domingo mostraron sus limitaciones ante una Alemania desatada y comandada por Serge Gnabry, autor de los dos primeros goles.

Luego Marco Reus, Timo Werner, Jonas Hofmann y Karim Adeyemi aumentaron la cuenta.

Alemania llegó al partido con el mal sabor de su apretada victoria por 2-0 ante Lichtenstein.

Armenia, al menos sobre el papel, era más que Lichtenstein y llegaba como líder del grupo.

La primera acción de peligro, un remate alto de Mhkitaryan, fue Armenia, pero Alemania reaccionó bastante rápido. En el minuto 5, llegó la primera ocasión clara con un remate de cabeza de Thilo Kehrer tras un saque de esquina. Luego, en el 6, Gnabry abrió el marcador y Alemania ganó confianza y empezó a manejar el partido a placer.

Leon Goretzka metió un balón al área y Gnabry definió con un remate cruzado desde un ángulo cerrado.

En el minuto 15, el propio Gnabry aumentó la cuenta a centro de Marco Reus. En el 35, en una jugada iniciada por Leroy Sané, Reus hizo el tercero y el poco antes del descanso Timo Werner marcó el cuarto en una jugada que se inició con un balón al área de Joshua Kimmich que Goretka bajó de cabeza para que Werner definiera.

Alemania había tenido ocasiones para más antes del descanso, como remate al larguero de Sané, y había credo constantes problemas a Armenia con una rápida circulación del balón.

Al terminar el primer tiempo, el partido contra Liechtenstein empezó a parecer solo un mal sueño para los alemanes. Flick había sacado sus conclusiones y recurrió a varios jugadores que habían empezado el partido contra Liechtenstein en el banquillo, entre ellos Goretzka, Gnabry y Reus, que respondieron con creces.

El quinto gol llegó en el minuto 52 y lo marcó Jonas Hofmann, que también había empezado en el banquillo contra Liechtenstein, con un remate desde fuera del área tras un rebote en un córner.

Poco antes del final, Adeyemi, un debutante, firmó el sexto a centro de Florian Wirtz cuando Alemania había bajado un poco el ritmo y Flick había mandado a descansar a Gnabry, Kimmich, Reus y Sané.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.