El Heraldo
El joven defensor bogotano Alejandro Morález fue elegido como figura del partido. Cortesía Santa Fe
Deportes

“Los jugadores de Junior nos dijeron que ante River nos habíamos cag…”

Habló Alejandro Morález, defensa central del Santa Fe que ahogó el grito de gol de Junior dos ocasiones.

Su nombre se popularizó en Argentina. Los hinchas de Boca lo odian, los fanáticos de River lo adoran. Alejandro Morález, el zaguero central de Santa Fe, se hizo fugazmente célebre en el país del sur por ahogar el grito de gol de Junior, en dos jugadas defensivas en la raya, en el partido que ‘Tiburones’ y ‘Leones’ igualaron 0-0 en Ambato, Ecuador, el martes anterior, en la última fecha del Grupo D, en el cual terminaron clasificando Fluminense y el cuadro argentino de la banda cruzada.

Gracias a las milagrosas intervenciones de Morález ante remates de Miguel Borja y Larry Vásquez que llevaban sello de gol, River pudo avanzar a los octavos de final del principal torneo continental, a pesar de perder 3-1 ante el ‘Flu’ en el estadio Monumental, de Buenos Aires.

Sus salvadoras acciones elevaron su nombre entre los riverplatenses y causaron fastidio entre los boquenses, que aspiraban a que sus archirrivales resultaran eliminados. Si Junior anotaba un gol, los dirigidos por Marcelo Gallardo habrían quedado fuera de la Libertadores.

“Los hinchas de River me han escrito bastante, me han llegado muchos mensajes de agradecimiento”, declaró Alejandro Morález en entrevista con radio La Red, de Argentina.

El defensor de solo 20 años de edad, que ha tenido escasos partidos profesionales, expresó con algo de timidez´: “Me gusta River”.

Lea aquí: ¿Cuál es el rival de Junior en los octavos de final de la Copa Sudamericana?

En medio del diálogo, los periodistas argentinos le preguntaron a Morález, qué sucedió con los jugadores de Junior al final del partido, cuando se presentó un conato de bronca.

“Hubo una que otra diferencia”, contestó inicialmente. “Los jugadores de Junior nos dijeron que nos habíamos cagado contra River”, agregó.

Morález explicó que después de la vergonzosa presentación y derrota 2-1 ante un diezmado River, sin arquero natural y sin suplentes por un contagio de covid-19 en el plantel, sintieron la necesidad de reivindicarse ante la hinchada santafereña y darlo todo ante Junior.  

Lea aquí: Las cinco razones de la eliminación de Junior de la Copa Libertadores

“Queríamos regalarnos una alegría y terminar de la mejor manera esta Copa que estuvo bastante complicada”, comentó el juvenil capitalino.

“Sí o sí siempre salimos a dar lo mejor de nosotros y esta vez no fue la excepción. Nadie sale a perder, Junior es bastante fuerte, nosotros salimos a correr, meter y a generar. Queríamos terminar ganando, pero lamentablemente no se nos dio”, puntualizó Morález, el efímero ‘ídolo’ de River.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.