El Heraldo
Alejandro Arcila es antioqueño, pero reside en España. Johnny Olivares
Deportes

Alejandro Arcila, un ‘nadalista’ que quiere llegar a ser como Roger Federer

El tenista colombiano firmó un emocionante juego ante el alemán Max Schoenhaus, pero no pudo obtener la clasificación a la siguiente ronda tras perder por 6-4, 3-6 y 3-6.

En contra de la corriente. Esa es su naturaleza. El tenista colombiano Alejandro Arcila camina por los alrededores del Parque de Raquetas mientras se acerca el momento de su juego, ante el alemán Max Schoenhaus, en el Mundial Juvenil de Tenis 2023.

Para muchos pasa desapercibido. Sin embargo, es la representación colombiana en la famosa academia de Rafael Nadal en España. Un privilegio que todavía no lo ha convencido para colocar al español en el máximo puesto de su top-3 tenístico, el cual le pertenece a Roger Federer.

“Le tengo una gran admiración a Rafael Nadal, pero siempre he sido de Roger Federer. Es mi tenista favorito. Somos muy diferentes, aunque me gustaría aprender de su caballerosidad y tranquilidad en la cancha”, afirmó Alejandro a EL HERALDO.

La contrariedad es algo que lo persigue desde muy pequeño, cuando rechazó la oferta a ser hincha del Independiente Medellín como se lo proponía su padre. El ‘Poderoso de la Montaña’ no lo tramó y, aunque no tuvo futuro en el fútbol por ‘tronco’ o malo — algo mencionado por él mismo —, hoy habla del Atlético Nacional como si fuese la mejor elección de su vida.

Antioquia lo vio nacer y España está disfrutando de su desarrollo. Tenía solo tres años cuando descubrió dentro de su inocencia un deporte llamado tenis. La práctica ideal para hacerse un hueco dentro de los mejores de su departamento.

“Cuando tenía tres años nace esta pasión. Recuerdo que mi padre veía mucho tenis. Él quería que practicara un deporte. Por lo cual, compró dos raquetas y empezamos a jugar en el polideportivo de nuestra unidad. Puedo decir que nada más me gustó desde ese momento”, destacó.

El tenista de 15 años no demoró mucho tiempo en destacar en las competencias y, sorpresivamente, fue llamado para un pasadía de dos meses en la famosa academia de Rafael Nadal.

El tiempo pasó, pero su determinación le aseguró un lugar en la reconocida escuela. Vive con sus padre es España, ya no tiene que volver, los entrenadores quedaron encantados con su talento y ahora avanza en su desarrollo junto a varias de las mejores promesas del mundo.

“Nunca he hablado con Rafael Nadal, pero lo he saludado y nos hemos cruzado en muchas ocasiones. Acá hay jugadores muy buenos, más allá el nivel es muy alto. Eso me ayudó a mejorar y estar a la altura del reto”, mencionó.

“El tenis es un deporte que incluye muchas cosas. Algo completamente complejo. Hay que pensar que cada punto es distinto y reaccionar de forma distinta a los comportamientos rivales. Influyen muchas cosas y es demasiado impredecible”, finalizó.

Alejandro Arcila firmó un emocionante juego ante el alemán Max Schoenhaus, pero no pudo obtener la clasificación a la siguiente ronda tras perder por 6-4, 3-6 y 3-6.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.