El Heraldo
Dávinson Sánchez lucha el balón con Maxwell Cornet.
Deportes

Ajax, con Dávinson Sánchez, liquida al Lyon en Holanda

GAnó 4-1 y está cerca de llegar a la final de la Europa League. El defensa colombiano actuó todo el partido y se destacó en la zaga.

El Ajax, que contó con el defensa colombiano Dávinson Sánchez, dio un paso casi definitivo para jugar la final de la Europa League al ganar 4-1 ayer al Lyon en la ida de las semifinales de la segunda competición continental.

El defensa colombiano tuvo una destacada actuación  y respondió cuando fue exigido. 

En Ámsterdam, el burkinés Bertrand Traoré (25 y 71), de 21 años, el danés Kasper Dolberg (34), de 19, y el alemán Amin Younes (49), de 23, firmaron la holgada victoria. Por el Lyon mantuvo la esperanza con su tanto Mathieu Valbuena (66).

“Fue un naufragio, más que una derrota, es un ‘no partido’ por nuestra parte. Hay que digerirlo y continuar creyendo, la sorpresa es posible, podemos darle la vuelta”, dijo el técnico del Lyon, Bruno Genesio.

Fiel a su idiosincrasia, el Ajax, formado en gran parte por chicos talentosos sin complejos, se volcó al ataque y la receta funcionó. La final del 24 de mayo en Solna le queda al alcance de las manos. Ha ganado todos los partidos disputados esta temporada en casa en competición europea.

Sin sus laterales titulares Joël Veltman y Nick Viergever (suspendidos), el equipo local dispuso de muchísimas ocasiones, llegando con gran facilidad ante una defensa visitante desbordada por los muchos atacantes que aparecían en el área.

El Lyon, por su parte, defraudó, después de haber completado grandes actuaciones en Europa este curso, como la ronda precedente ante el Besiktas. 

Europa League

Celta de Vigo y Manchester United se verán las caras hoy a partir de las 2:05 p.m., en una semifinal histórica de la Liga Europa. Será un choque de estilos: la firmeza defensiva del Manchester contra la valentía ofensiva de su rival. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.