El Heraldo
La barranquillera Isabella Puche jugará el Grado 1. Cortesía
Deportes

Agosto se inicia con tenis en Barranquilla

Del 4 al 11 se realizan dos torneos en el Parque de Raquetas.

El Parque Distrital de Raquetas de Barranquilla será el epicentro, del 4 al 11 de agosto, de dos certámenes de relevancia en el calendarios nacional. El primero a disputarse será el Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) donde intervendrán raquetas de ambas ramas y provenientes de seis países: Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos, en las categorías de 14 y 16 años.

En este primer torneo están inscritos 84 jugadores. Todos los cabeza de series son colombianos. En la rama masculina 14 años, el favoritos es César Mahecha, ubicado en el puesto 24 en el ránking Cosat y quinto a nivel nacional. Daniela Tijaro, en la misma categoría, es la jugadora a seguir en la rama femenina. Es 30 en el ránking Cosat y séptima a nivel nacional. En la categoría de los 16 años, Marcelo Mariño (25 Cosat y 9 a nivel nacional) es el protagonista y en la rama femenina, Valentina Rodas (62 Cosat y 96 nacional) espera demostrar su favoritismo. Andrés Rodríguez, Juan Iguarán, Isabella Lorduy, María Gabriela Mejía y María José Peñaloza, serán las cartas atlanticenses.

Apenas se termine el Cosat las canchas de pista dura acogerán el Torneo Nacional Grado 1 con las mejores raquetas del país entre los 12 y 18 años, tanto en la rama masculina como la femenina.

Están inscritos 123 deportistas y los cabeza de serie en cada una de la categorías son los siguientes: Lucas Velasco (categorías 12 años, ránking 8), Isabella Ortiz (12 años, ránking 4), Daniela Tijaro (14 años,  ránking 2), Eduar Castañeda (14 años, sexto en el ránking), María Jiménez (16 años, séptima en el escalafón), Johan Vaquero (16 años y sexto en el ránking), Alejandro Gutiérrez (18 años y en el puesto 16 a nivel nacional) y María Rodríguez (16 años y 18 en el escalafón).

También habrá presencia atlanticense. María Gabriela Mejía e Isabella Lorduy repetirán en este certamen. Daniela Franco, Maylin Rodríguez. Emanuelle Moreno, Jesús Pascuales e Isabella Puche, serán las otras raquetas que buscarán llegar hasta instancias finales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.