El Heraldo
Los aficionados del Chapecoense reunidos en las instalaciones del club brasilero. Efe
Deportes

Aficionados del Chapecoense rezan en las instalaciones del club

Vestidos de verde y aún incrédulos con la trágica noticia, los aficionados realizaron una vigilia en los alrededores del estadio Arena Condá, donde el equipo brasilero luchó con garra a lo largo de la temporada.

Todavía incrédulos y consternados, los aficionados del club, vestidos de verde, realizaron una vigilia en los alrededores del estadio Arena Condá, donde el Chapecoense luchó con garra a lo largo de la temporada.

La "familia", como un directivo del club apodó al equipo, se desintegró este martes, pero la suerte quiso que algunos de sus jugadores sobrevivieran al fatal accidente, como Alan Ruschel, Jackson Follmann y Hélio Zampier Neto.

"La situación es complicada, difícil. Solo Dios para darnos fuerza", escribió la esposa de Ruschel a través de Facebook.

El destino también jugó a favor de algunos invitados del Chapecoense, que renunciaron a viajar en el último minuto, como el presidente de la Asamblea del estado de Santa Catarina, donde se encuentra la localidad de Chapecó, el alcalde de la ciudad y el hijo del entrenador.

El Chapecoense acarició con la mano el "sueño" de ser campeón de Suramérica, pero la ilusión "acabó esta madrugada", como lamentó el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plinio Davis de Nes Filho.

Los veinte equipos de la Serie A del Campeonato Brasileño expresaron su "dolor", su "apoyo", su "solidaridad", su "fuerza" y sus oraciones y colocaron el escudo del Chapecoense como foto de perfil en las redes sociales.

"El huracán del oeste", como es apodado el equipo, llegó a la máxima categoría del fútbol brasileño en 2014 y dos años después se clasificaba para la final de la Copa Sudamericana, que iba a disputar contra el Atlético Nacional de Medellín.

"Vamos en busca de la conquista histórica!", exaltaba el Chapecoense en su Twitter el lunes, cuando el equipo partió, sin saberlo, rumbo a la tragedia.

El mensaje con el que este martes despertó el club a sus aficionados era totalmente diferente: "Esperamos manifestación de la autoridad aérea colombiana para emitir una nota oficial".

Pero el equipo brasileño no quiso que la desgracia empañase la alegría del Chapecoense y publicó un vídeo en el que aparecen los jugadores conmemorando enérgicamente en el vestuario su llegada a la final de la Copa Suramericana.

"Que esta sea la última imagen de nuestros guerreros. #ForçaChape", dice el último mensaje en Twitter del Chapecoense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.