El Heraldo
Adriana Riveros, jugadora de la selección Colombia. Cesar Bolívar
Deportes

Adriana, garra boliviana en la selección Colombia

La raquetbolista fue adoptada por la Liga del Valle hace cinco años. Es una de las grandes exponentes que juega en el Panamericano. 

La tranquilidad con la que habla y analiza los juegos contrasta con la agresividad con la que juega el ráquetbol. Adriana Riveros, una boliviana que fue adoptada por Colombia hace cinco años, es una de las mejores exponentes de esta disciplina y hace parte del grupo de grandes atracciones que juega en el Panamericano que se disputa en el Parque de Raquetas. 

Este miércoles en la mañana, en su juego de octavos de final, dejó en el camino a la dominicana Alejandra Jiménez, a quien despachó con dos sets de pizarra 15-6 y 15-4. Sin embargo, en horas de la tarde, tuvo un hueso duro de roer y no pudo seguir adelante. Paola Longoria, la mexicana y la mejor jugadora del mundo desde hace una década , la derrotó 15-2 y 15-7. 

“La verdad es que el torneo es muy lindo. El nivel es bastante alto y están los mejores del mundo, hay mucho en juego. Todos le están dando duro y luchando para clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, que es lo que queremos, y creo que lo podemos conseguir”, destacó la nacida en La Paz. 

Para Riveros manejar la parte mental va casi que en la misma línea de importancia con el talento. Cualquier descuido en un deporte tan rápido, puede significar una derrota. 

“Definitivamente la parte mental a este nivel es importante porque todos tienen la técnica y el juego. Yo siempre trato de mantener la fortaleza y seguir cuando caigo. Es un volver a continuar”, destacó la jugadora que estuvo en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 donde alcanzó una plata y un bronce, una de ellas jugando dobles con Cristina Amaya. Hoy, a la 1 p.m., enfrentan por un cupo a cuartos de final, a las venezolanas Mariana Tobón y Lilian Zea. 

“En dobles siempre hemos sacado más medallas con Cristina, pero no puedo negar que me gustan mucho los sencillos porque depende de cada uno. Es como mostrar la fortaleza que llevas”, agregó Riveros, quien tiene el título mundial junior alcanzado a los 18 años, como el más importante de su carrera. 

La boliviana no siente dolor por celebrar con la bandera de otro país. “Soy colombiana de corazón. No me duele celebrar por Colombia. Aquí son como mi familia y los quiero a todos”, concluyó. 

Moyet derrotó al pupilo de Monchik
Mykel Moyet.

Uno de los mejores juegos de la jornada de ayer lo protagonizaron el chileno Francisco Troncoso (entrenado por la leyenda del ráquetbol Sudsy Monchik) y el cubano Mykel Moyet. Al final, el isleño se impuso en dos mangas por parciales 15-10 y 15-8.

Moyet siempre fue más que su rival y aprovechó su gran revés para doblegar a un Troncoso que tuvo un buen primer set, pero se desinfló pese a las indicaciones de Monchik en cada tiempo muerto o intercambio de manga.

“Fue un juego complicado. La idea es ir hacia adelante. Llevamos varios años practicando este deporte. El revés y la derecha fue bueno, Ganamos de picardía”, expresó Moyet, capitán de la selección de Cuba  de esta disciplina. 

María Paz, la esperanza de Ecuador
María Paz Muñoz.

María Paz Muñoz, la mejor exponente del ráquetbol en su pais, es otra de las atracciones en el Panamericano de esta disciplina que se disputa en el Parque de Raquetas de Barranquilla. Ayer logró su cupo a los cuarto de final tras triunfar en dos juegos, uno en la mañana y otro en horas de la tarde.

En el primer duelo, ante la cubana Yurisleidis Alluie, dejó la pizarra en 15-4 y 15-2. 

“Me sentí bien en el primer juego. Esta es la parte más importante del campeonato. Fue importante estar fuerte en la parte mental, ya que los nervios siempre están. Vamos paso a paso, cada vez estamos más cerca de los Panamericanos y  ojalá obtengamos los tres cupos para la parte femenina. Luego en Lima el deseo es obtener una medalla en singles”, expresó la jugadora de 27 años.

En la tarde, en un reñido compromiso, se impuso a la raqueta colombiana Cristina Amaya (9-15/15-7/11-8) y aseguró su tiquete para disputar los cuartos de final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.