El Heraldo
El estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Archivo EL HERALDO
Deportes

Abren proceso para darle nombre comercial al estadio Metropolitano

Se realizará una subasta para escoger la compañía que patrocinará el escenario.

La alcaldía de Barranquilla abrió un proceso de postulación para participar en la subasta que le dará un nombre comercial al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como se estila en muchas partes del mundo con los escenarios deportivos. Por ejemplo, el estadio BBVA Bancomer (Guadalupe, Nuevo León, México), Mercedes Benz Stadium (Atlanta, EEUU) y Allianz Arena (Múnich, Alemania), el Hard Rock Stadium (Miami, EEUU), Wanda Metropolitano (Madrid) o Movistar Arena (Bogotá), entre otros.

La idea de conseguir un patrocinador al ‘Metro’ fue anunciada por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, en una visita a EL HERALDO el 4 de marzo de 2020, pero se empezará a hacer realidad este jueves, desde las 9 a.m., en una audiencia para socializar los detalles del proceso de postulación. Las empresas interesadas se deben inscribir en el siguiente enlace: https://forms.gle/dThGKnxaVMjsCECh8

“Los derechos de denominación comercial es un modelo bajo el cual una marca/empresa asocia o pone su nombre a un evento o lugar durante un tiempo determinado a cambio del pago de esos derechos. Bajo el amparo de la técnica publicitaria, el tutor del recinto deportivo permite que una empresa se asocie al mismo mediante la inclusión de su marca al nombre del recinto”, explicó la alcaldía a través de un comunicado.

“Esta búsqueda pública marca el inicio de un gran proyecto de modernización para el estadio, apoyado, ahora, con recursos de un inversionista privado”, agregó el anuncio oficial.

Los derechos de denominación comercial del templo del fútbol colombiano pueden tener sponsor nacional o internacional. Las marcas preseleccionadas en la fase de postulación podrán ofertar en la subasta.

La Secretaría Distrital de Recreación y Deportes designó a Puerta de Oro, Empresa de Desarrollo Caribe, para que se encargue del proceso.

“El estadio, en este caso, gana la posibilidad de obtener ingresos adicionales que permitan su reinversión, desarrollo y modernización, así como expandir su reconocimiento de la mano de una marca. La empresa inversora, por su parte, gana exposición en un lugar con amplia repercusión mediática”, apuntó el comunicado.

Las empresas y personas jurídicas interesadas encontrarán el proceso de aplicación aquí y tendrán hasta el día martes 29 de septiembre a las 10:00 a.m. para suscribirse con los respectivos requerimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.