El Heraldo
El atletismo será uno de los deportes en competencia. Cortesía.
Deportes

Abiertos Nacionales Paralímpicos tendrán 1.117 deportistas

El certamen se hará del 16 al 21 de octubre en Barranquilla.

Un total de 1.117 deportistas están inscritos para participar, del 16 al 21 de octubre, en los Abiertos Nacionales Paralímpicos que se van a desarrollar en la ciudad en tres disciplinas: pesas, atletismo y natación. 

“Estamos con ganas de que comience este evento que vamos a tener en Barranquilla con una participación histórica de para-atletas y países. Hemos trabajado muy fuerte para que la ciudad cuente con un certamen tan importante y que esta sea una gran fiesta deportiva como la que estamos acostumbrados a realizar”, aseguró Julio César Ávila, presidente del Comité Paralímpico Colombiano (CPC).

El miércoles, 17 de octubre, será la inauguración en el coliseo Sugar Baby Rojas, escenario donde se desarrollarán las competencias de halterofilia. En la ceremonia, además de la Reina del Carnaval Carolina Segebre, estarán presentes el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, , Ernesto Lucena, nuevo director de Coldeportes. 

“Tenemos listo todo el proceso de clasificación funcional para cumplir con las especificaciones internacionales y que el evento de Barranquilla esté a la altura”, dijo Carlos Barbosa, Director Deportivo del CPC. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.