El Heraldo
Luis De Arco (centro) junto a Miguel Corpas y Esteban Bonfante, campeones de 1965, durante el reencuentro y homenaje en Cartagena. Archivo
Deportes

“Abel Leal fue uno de los grandes peloteros que ha dado el beisbol amateur en Colombia”

El barranquillero Luis De Arco, campeón con la selección Colombia en la Serie Mundial de Béisbol Aficionado en 1965, lamenta el adiós del exbeisbolista cartagenero. Los unía una gran amistad.

Luis de Arco, campeón con la selección Colombia en la Serie Mundial de Béisbol Aficionado en 1965, recuerda con nostalgia al expelotero Abel Leal (79 años), que falleció en la madrugada de este sábado, en la clínica Blas de Lezo de Cartagena, donde se encontraba internado desde hace 46 días por problemas de salud.

De Arco asegura que la pérdida de Leal es irreparable, tratándose de uno de los grandes beisbolistas que dio este país, el cual le aportó todo su talento a la Selección Colombia a finales de los 60 y principio de los 70.

Me acuerdo estuve con él en la Selección del 69, que jugó en República Dominicana, también en la Serie Mundial del 70, en Cartagena. Quedamos como buenos amigos. Hable con él hace poco para su cumpleaños, me decían que estaba mejorando, incluso lo vi en un video bailando. La noticia me toma por sorpresa y me da mucha tristeza, porque se fue uno de los grandes peloteros de este país”, manifestó De Arco en diálogo con EL HERALDO.

El exbeisbolista barranquillero, recuerda de Leal el poder que tenía en su brazo y asegura que deja un gran legado en el beisbol amateur de nuestro país.

“Era un bateador empedernido. Recuerdo una vez compartiendo equipo que logró completar siete u ocho turnos al bate dando hits en un campeonato nacional en Cartagena. Así era él, un bateador bueno, jonronero, con fuerza, que tenía muy buen brazo. Uno de los mejores beisbolistas colombiano de todos los tiempos. Sin duda, Uno de los grandes peloteros que ha dado el beisbol amateur en Colombia”, manifestó.

De Arco estuvo en constante comunicación con Abel Leal en el último tiempo. El béisbol y la cercanía que tenía con una de sus nietas, los principales temas cuando tenían la oportunidad de dialogar por teléfono.

“Teníamos una amistad muy sincera, era un buen amigo. Yo tenía conexión con él, con su esposa, que siempre me lo pasaba y hablábamos por largo tiempo. Hace unos años conoció a una de mis nietas, que es docente en Cartagena, sin saber quién era su abuelo. Cuando se enteró no lo podía creer (risas). Y bueno, a partir de ahí se hizo más fuerte esta gran amistad que siempre nos unión. Lamento su adiós”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.