Últimas noticias

18:20

Uno fue absuelto por falta de pruebas. Se les judicializó...

Un perito de la Policía toma evidencias en la zona del estallido.
18:14

La institución reportó un total de 26 heridos, dos civiles...

18:13

El teléfono de Hitler, encontrado en su búnker tras la...

Los dos candidatos, Lenin Moreno y Guillermo Lasso, en una publicación del periódico El Universo de Ecuador.
18:06

Moreno alcanzó 39,4 % de los votos en Ecuador y opositor...

17:55

Daniel Moreno aprovechó el desorden de la defensa local...

El general Jorge Nieto, director de la Policía Nacional, habla con uno de los policías heridos.
17:44

El general Nieto, director de la Policía, indicó que por...

17:26

Cambio en el equipo barranquillero, sale Félix...

En este estacionamiento a cielo abierto, a un lado de la carrera 51B, fueron atracados los seis estudiantes.
16:52

El robo se registró la tarde de este sábado. Dos...

Jann Gutiérrez, Carlos Beltrán y Álvaro Pájaro.
16:40

En diferentes operativos, las autoridades capturaron a tres...

Uniformados de la Policía hablan con las víctimas del robo de este domingo en Puerto Velero.
16:30

La Policía del Atlántico se encuentra en la zona indagando...

El titulo es:Abel Aguilar, el pulmón de la Selección

Abel Aguilar, el pulmón de la Selección

ARCHIVO

Descansando, tranquilo, disfrutando del calor de la familia y del ambiente fresco y alegre que irradia Barranquilla se encuentra el volante bogotano Abel Aguilar. Aquí, en la tierra que adoptó a sus padres —su papá es de El Difícil, Magdalena y su madre de Magangué, Bolívar—, recibió la grata noticia de ser llamado a la Selección Colombia que disputará, a partir del primero de julio, la Copa América en Argentina.

“Estoy muy contento por el llamado. Las cosas se vienen haciendo muy bien en este nuevo proceso. Ahora hay que ratificarlo en un torneo importante”, afirmó.

Nadie puede negar la entrega, personalidad y profesionalismo que muestra este joven volante cada vez que defiende los colores de nuestro país. Se acostumbró a los llamados a la Selección Colombia de mayores. Su corta, pero productiva carrera futbolística está llena de logros, enseñanzas, amarguras, títulos y muchas experiencias.

Uno de los grandes retos que tendrá el volante del Hércules de España será detener al argentino Lionel Messi, emblema de la selección albiceleste, compañera de grupo de Colombia en la Copa América.

Allá, en el país ibérico, donde el argentino es rey con el Barcelona, tuvo el privilegio de enfrentarlo en dos oportunidades. El saldo, una victoria para cada equipo. Aguilar tiene una idea clara de cómo frenar a La Pulga, el mejor jugador del planeta, según su opinión.
“Hacerle marca individual a Lionel Messi es muy difícil. Para marcar este tipo de jugadores hay que tener mucho respaldo de todo el equipo. No podemos darle espacios. Hay que hacerle una marca intensa y escalonada”, dijo.

Aguilar no especula, ni se esconde nada. Afirma, con mucha seguridad, que nuestro país tiene grandes posibilidades de hacer un papel digno en el certamen continental.

“Tenemos un grupo motivado, con mucho potencial y que tiene claro los conceptos del cuerpo técnico”, agregó.
Ser parte de varios procesos de Selección —fue llamado por los técnicos Eduardo Lara, Reinaldo Rueda y Hernán Darío Gómez— le da derecho al jugador bogotano de opinar sobre el presente de la Selección. Uno de los aspectos más criticados por la afición es la no presencia de creativos en la convocatoria. Aguilar tiene un concepto particular sobre este tema.

“Todos los jugadores llamados a esta Selección tienen claridad con el balón, buena técnica y capacidad de generar juego ofensivo. El fútbol actual se asimila así, sin volantes creativos, especialmente en Europa, donde están los mejores equipos del mundo. Allá todos defienden, todos atacan, es un fútbol muy colectivo, donde se destacan los jugadores de ida y vuelta. Eso es lo que se está buscando en esta Selección y me parece muy interesante”.

El equilibrio del mediocampo tricolor estará a cargo de Abel Aguilar, un volante con mucha entrega y sacrificio, pero ante todo un líder dentro y fuera de la cancha.

“De niño fui hincha del Junior”

¿Dónde nació Abel Aguilar?

Mi familia es costeña, criada en Barranquilla, pero yo nací en Bogotá.

¿Sus inicios como futbolista dónde se dieron?

Inicié mi carrera profesional en el Cali, una institución a la que le debo mucho.

¿De qué equipo en el fútbol colombiano es hincha?

Me une un cariño muy especial al Deportivo Cali por todo lo que viví en esta gran institución, pero desde niño fui hincha de Junior. Cuando vengo a Barranquilla me gusta asistir a los partidos.

¿Cuál debe ser la sede de la Selección Colombia en las eliminatorias?

Siempre he sido partidario que la mejor casa para la Selección Colombia es Barranquilla. Aquí le cuesta jugar a los rivales, por la presión, el clima, el ambiente. Esta es una ciudad con historia, donde Colombia ha clasificado varias veces a los Mundiales y eso hay que tenerlo en cuenta.

Por William González Badillo
Twitter: @wigoSports

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!