
Entre ellos un masajista del club de fútbol argentino Racing y un niño de 10 años, murieron en diferentes localidades del conurbano bonaerense por el impacto de rayos caídos durante una tormenta eléctrica.
El masajista de Racing, Jorge César Nardi, de 61 años, fue herido por un rayo que cayó en el predio de la localidad de Luján, a 68 kilómetros de Buenos Aires, donde estaban entrenando los jugadores titulares del club de la primera división argentina, según fuentes del equipo.
Nardi, de 61 años, que al parecer se encontraba detrás de una de las porterías, fue trasladado a un hospital local, donde los médicos trataron sin éxito de reanimarlo durante más de 40 minutos.
En el municipio Florencio Varela un niño de 10 años murió de un infarto tras la caída de un rayo, que impactó además a otros cinco menores de edad, 2 de los cuales permanecen ingresados en terapia intensiva después de haber entrado en paro cardiorrespiratorio, informaron fuentes médicas.
El médico Juan Manuel Fragomeno, del hospital El Cruce, en el que fueron atendidos los chicos, todos de entre 4 y 15 años, aseguró que los otros tres menores se encuentran fuera de peligro.
Al parecer, los niños se encontraban en las inmediaciones de una piscina en un predio deportivo en la localidad bonaerense de Bosques, en Florencio Varela, donde también falleció un hombre mayor de edad que se encontraba en una finca, según informa la prensa local. EFE