Los Cardenales de St. Louis, que contaron con buena labor monticular de Jake Flaherty, aplastaron este miércoles a los Bravos de Atlanta con abultado marcador de 13x1 y se van a discutir el título en la Liga Nacional luego de ganar por 3-2 su Serie Divisional.
Los Cardenales, que guardan 11 trofeos de Serie Mundial, esperan ahora por el ganador de la serie entre los Dodgers de Los Angeles y los Nacionales de Washington, que está empatada a dos triunfos por bando.
Los Cardenales no perdieron tiempo y luego de remontar en el partido anterior para mandar el tope de vuelta a Atlanta, arrollaron desde temprano en esta ocasión a los Bravos, que ganaron la División Este del 'Viejo Circuito'.
El conjunto de St. Louis, que ganó la División Central a última hora, marcó nada más y nada menos que la friolera de 10 carreras en la misma primera entrada, un récord en las Mayores en partido de playoffs.
Ya era muy difícil reponerse de un marcador tan abultado luego de permitir esas 10 carreras en el primer capítulo.
Flaherty (1-1) fue el ganador del partido luego de permitir solamente cuatro hits y una carrera, mientras que el también abridor Mike Foltynewicz (1-1) fue el derrotado tras haber sido castigado con tres imparables y siete rayitas.
Triunfo humillante
El ataque de los Cardenales comenzó desde temprano cuando Dexter Fowler abrió con boleto contra Mike Foltynewicz, Paul Goldschmidt ligó sencillo por el cuadro y seguido después por otro hit impulsor del dominicano Marcell Ozuna.
A continuación el boricua Yadier Molina se embasó por error, Matt Carpenter también recibió boleto y Tommy Edman conectó doblete remolcador, Paul DeJong fue caminado intencionalmente, el pitcher Flaherty recibió boleto con las bases llenas -forzó carrera- y Flowler volvió con doblete impulsor.
Tras el out de Goldshmidt, el dominicano Ozuna fue ponchado pero quedó con vida al escapársele la bola al receptor y Kolten Wong ligó otro doblete remolcador y el pitcher cometió un wildpitch para permitir la décima carrera.
Los Cardenales continuaron con la fiesta en el segundo al marcar otra carrera por triple de Edman y doblete de DeJong, para ampliar la cuenta a 11x0.
En el tercero, los Cardenales continuaron con su música y anotaron dos más por boleto a Wong, desbol sobre Ozuna, sencillo impulsor de Harrison Bader, jugada de selección en batazo de Molina e indiscutible remolcador de DeJong.
Los Bravos descontaron una en el cuarto por jonronazo del veterano astro Josh Donaldson.
Los Cardenales han ganado 11 Series Mundiales, la última en el 2011 cuando vencieron a los Rangers de Texas.

























