2018, año de consolidación deportiva para Barranquilla

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Pintura del Museo Nacional que ilustra la Batalla de Boyacá, que tuvo lugar el 7 de agosto de 1819.
00:30

Historiadores y otros intelectuales costeños sostienen, a...

Beatriz Ochoa, de 66 años, habla en la casa de la Cultura del Carmen de Bolívar.
00:20

El Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21...

El famoso rock and roll colombiano ‘Very Very Well’ fue creado en 1956 en Barranquilla por Carlos Román y su Conjunto Vallenato.
00:14

La canción ‘Very Very Well’ de Carlos Román y su Conjunto...

00:09

El ex presidente del Senado no se dio cuenta de que el...

00:08

Junior cayó ayer 2-0 frente a Patriotas, en el estadio La...

El golfista irlandés Shane Lowry resistió ante la lluvia y el viento para ganar el primer gran título de su carrera, el British Open.
00:06

En unas condiciones de juego difíciles, en Portrush, en...

El representante Carlos Cuenca juramentándose.
00:06

Carlos Cuenca explicó que la Corte ya respondió.

Panel de Marvel en Comic Con 2019.
00:05

Ganadores de Oscar, nuevas versiones femeninas y comics...

Vista panorámica del Estadio Metropolitano, orgullo de los habitantes de la Ciudadela 20 de Julio.
00:05

De los primeros bloques de apartamentos a un barrio que se...

Caza venezolano que se acercó a nave de EEUU.
00:04

Southcom cuestionó la acciones del gobierno de Maduro.

2018, año de consolidación deportiva para Barranquilla

Fue un año donde La Arenosa organizó varios eventos deportivos de gran importancia, a nivel nacional e internacional. En todos respondió.

Fue un año donde La Arenosa organizó varios eventos deportivos de gran importancia, a nivel nacional e internacional. En todos respondió.

Durante dos años, Barranquilla trabajó día y noche para recibir los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. En cabeza del alcalde Alejandro Char solo se tejió una idea: realizar las más grandes justas de la historia, y así fue.

Sin duda alguna, estos juegos eran el termómetro para saber si la capital del Caribe colombiano estaba preparada para la realización de acontecimientos de gran impacto. Más de 5.800 atletas de 37 países de Centroamérica y el Caribe, 36 deportes y 47 disciplinas concentrando la atención de más de 500.000 espectadores.

Fue una ardua labor. Reconstruir los escenarios que estaban en el olvido significó el principio de un camino que no fue fácil. Aprobación de proyectos que se fueron ejecutando paso a paso y en el que se invirtieron más de 354.000 millones de pesos, de los cuales más de 242.000 millones fueron aportes del Distrito.

“En el 2018 ratificamos que a la ciudad nada le queda grande, nos comprometimos a hacer los más grandes juegos de la historia y lo cumplimos con creces. Una organización impecable y de talla internacional. Deportistas, barranquilleros y todos los que aportaron en la consecución de estas justas escribimos en letras doradas el nombre de Barranquilla”, afirmó el alcalde Char.

“Ha sido un año maravilloso en materia de deportes. El resultado ha sido el que esperábamos, porque trabajamos con mucho empeño en hacer bien las cosas y finalmente lo hemos conseguido. Los escenarios hoy cumplen con los más altos estándares que han servido no solo para que se hable bien de la ciudad, sino también para fomentar la práctica del deporte en nuestros niños y jóvenes”, aseguró el secretario distrital de Recreación y Deportes, José Luis Álvarez.

EVENTOS PARA EL MUNDO. Terminados los juegos, Barranquilla se enfrentaba a un reto igual de grande, el Mundial de Béisbol Sub-23. Doce países, como Japón, Holanda, Venezuela, China Taipei, Sudáfrica, República Dominicana, México, Colombia, entre otros, se dieron cita en el diamante del estadio de béisbol Édgar Rentería para disputar el título universal de la categoría.

La fiebre de la pelota caliente se tomó a la ciudad y nuevamente el nivel de organización estuvo a la altura y el nombre de Barranquilla en boca de todos.

Paralelo a la realización del Mundial Sub-23, el deporte paralímpico también tuvo su espacio entre los barranquilleros. Por más de cinco días, la capital del Atlántico gozó de lo mejor del deporte paralímpico tanto nacional como internacional.

La inclusión fue la pieza fundamental para los 1.092 atletas de 20 delegaciones en competencia que engalanaron Barranquilla con su determinación para conseguir cupos a los próximos Juegos Paranacionales Bolívar 2019 y a los Juegos Parapanamericanos del mismo año que se realizarán en Lima, Perú.

Otro de los eventos grandes que consagraron a la ciudad, fue la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. Desde el 15 de noviembre hasta el pasado 4 de diciembre lo mejor del deporte estudiantil de todo el país se congregó para dejar en lo más alto del podio el nombre de sus colegios. Más de 6.000 participantes estuvieron en Barranquilla en un evento que se desarrolló en convenio con la Alcaldía de Barranquilla, Ecopetrol y Coldeportes.

Los pequeños también tuvieron su espacio con la Serie Internacional de Béisbol U10, la cual se desarrolló en octubre en el recién inaugurado estadio menor ‘Guillermo Muñoz Charri’ y en cual participaron países como México, República Dominicana y Venezuela.

TITANES, CONQUISTANDO. La fiebre del baloncesto volvió a sentirse en Barranquilla con la llegada de un nuevo equipo: Titanes. El equipo se ganó el corazón de la afición barranquillera que acudió al coliseo ‘Elías Chegwin’, cada fecha, a vibrar con las emociones que despertaba el quinteto local. Y fue tal el éxito, que los Titanes consagraron una gran temporada con el título del baloncesto profesional colombiano ante los Warriors de San Andrés.

“Estamos preparados para más eventos de talla internacional. Esto es un trabajo de todos y en 2019 habrá más retos por cumplir, tendremos eventos como el Mundial de Tenis, en enero, que año tras año se ha convertido en un punto de referencia para los tenistas que vienen surgiendo. También tendremos el Panamericano de Ráquetbol en abril, vienen las eliminatorias para el Mundial de Fútbol 2022 en Qatar, y otras actividades de las que estamos recibiendo solicitudes”, concluyó el secretario distrital de Recreación y Deportes.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí