Compartir:

El sueño del medallista olímpico Yuberjén Martínez de tener una casa propia para su mamá Neila Rivas, se hizo realidad este lunes luego de recibir una vivienda de 140 metros cuadrados de manos de la ministra Elsa Noguera.

'Estoy muy contento y hasta nervioso, muy agradecido con Dios y todos ustedes por estar presentes, la verdad no quiero hablar mucho, solo quiero entrar y ver la casa porque estoy muy emocionado, muchas gracias mi gente', declaró emocionado el deportista, desde su nueva residencia en Chigorodó, Antioquia, de donde es oriundo.

El regalo a Yuberjén era una promesa del Gobierno Nacional que la ministra barranquillera Elsa Noguera le había hecho.

En un acto de entrega con toda la comunidad de Chigorodó y la familia de Yuberjen, la Ministra recordó el día en que le prometió la casa al deportista antioqueño. 'Todo esto comenzó cuando supe que Yuberjen estaba diciendo que tenía que lograr la medalla de oro para cumplirle el sueño de tener una casa para su mamá, y yo dije, imposible que no consigamos apoyo y vamos a decirle que le deseamos toda la suerte del mundo pero que independientemente del resultado, podía contar con su vivienda', dijo la ministra Elsa Noguera.

La ministra sostuvo que 'hoy esto es posible gracias al apoyo de muchas personas y entidades que quisieron soñar en grande contigo Yuber, para recompensarte todas las alegrías que le has dado al país, hoy también podemos estar entregándote esta vivienda gracias al Presidente, Juan Manuel Santos, porque nunca antes se le había dado tanta importancia al deporte como durante su Gobierno, es un convencido que nuestros deportistas son el ejemplo para construir la paz y detrás de Yuber, van a venir muchos'.

La nueva casa de Yuberjén tiene una área construida de 73 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, dos baños, cuatro alcobas y terraza en la entrada. Además estará completamente dotada con sala, comedor, nevera, estufa, lavadora, camas, mesas de noche, sistema de energía inteligente, entre otros.

Carlos Arango, presidente de la constructora Bolívar, declaró que como empresa privada, se sienten orgullosos de poder participar en el regalo prometido al medallista olímpico.