Una de ellas inclina levemente la cabeza hacia abajo mientras mira atentamente las cuerdas de su raqueta. Salta sobre ambas piernas, gira levemente su cadera de lado a lado.
Otra se apoya intermitentemente sobre cada pierna, y con la otra hace un suave movimiento de látigo, como si con eso expulsara lo que le sobra de ansiedad.
Intentan concentrarse mientras el juez da las ultimas instrucciones y pregunta: '¿Cara o sello?'.
Así fue cuando Leo Mayer y Santiago Giraldo buscaban su paso a la final del Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla en enero de 2005. Hoy, los dos mejores jugadores del tenis profesional sudamericano recuerdan ese partido que termino a favor del colombiano. Nosotros también lo recordamos, ¡claro!
Hoy puede ser en el Australian Open, en Acapulco o en Indian Wells... Pero diez años después.
También podrían ser An-Sophie Mestach y Mónica Puig o Polona Hercog y Ajla Tomljanovic. O tantos otros tenistas profesionales de hoy que escucharon el '¿cara o sello?' en Barranquilla.
Este puede ser el segundo enfrentamiento de dos jóvenes promesas del tenis sudamericano: la colombiana Emiliana Arango y la argentina Lourdes Carlé.
Lo cierto es que desde hoy cumplirán con su rutina: calentar, prepararse mentalmente, entrar a la cancha y ganar.
Como Murray, como Guga, como ‘Yani’ (Wickmayer), como Jim (Courier), cuando eran desconocidos y los tuvimos aquí, en el Country Club.
Después no digan que no les avisamos. Sí hay figuras.