Compartir:

El semipesado barranquillero Juan Carlos Carrillo ganó el paso a semifinales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño Fabián López, 3 a 0, en la segunda presentación airosa del colombiano en estas justas.

'El profesor (Rafael) Iznaga me dio unas pautas muy claras que fueron ganar el primer asalto. Tuve alguna incomodidad en el segundo, pero fue solo hacer los ajustes del caso y terminar imponiéndome. Ahora me espera el rival de Nicaragua a quien conozco muy bien, pero con quien perdí en una eliminatoria en Tijuana por un cabezazo que me dio y me partió la ceja razón por la que la pelea fue detenida, pero lo conozco muy bien', dijo el ganador que tendrá acción mañana y de ganar asegurará al menos la medalla de bronce.

Ganaron, y tendrán un segundo chance en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el welter ligero Brayan Rico que le ganó 3 a 0 a Walter Duarte de Guatemala; el peso crucero Deivis Julio, 3 a 0, al dominicano Joaquín Berríos y Juan Carrillo que ha obtenido dos victorias. La amargura de la derrota cayó en el pluma Luis Miguel Ruíz que perdió 3 a 0 ante el dominicano Héctor García el peso pesado John Alejandro Brand cayó por nocaut técnico en el primer asalto ante el venezolano Édgar Muñoz.

Hoy verán acción los criollos Yuberjen Martínez en minimosca que tendrá un duelo complicado ante el favorito cubano Santiago Amador; Brayan Rico tendrá su segunda presencia en Veracruz midiéndose al venezolano Luis Arcón en welter ligero y el también welter John Sánchez ante el bahameño Carl Heild.

La novedad en la jornada de este domingo fue la apertura del boxeo femenino que tuvo doble presentación. La primera ganadora fue la mexicana Sulem Urbina que derrotó 3-0 a la pegadora nicaragüense Claudia Guevara y la venezolana Karla Magliocco hizo lo propio con la costarricense Paola Chinchilla, 2-1.