El Heraldo
Delegación atlanticense. Cortesía
Deportes

17 medallas ganó Atlántico en el Nacional de Para-atletismo de Ibagué

El departamento logró nueve medallas de oro en las pruebas.

El campeonato Nacional de Para Atletismo que culminó en Ibagué, dejó un gran saldo para los deportistas atletas atlanticenses, quienes ganaron nueve medallas de oro, seis de plata y 2 de bronce, para un total de 17 preseas ganadas en la competencia.

Uno de los más destacados fue José Gutiérrez, quien logró tres doradas, una en los 100 mts planos, otra en los 400 mts, y la restante en la prueba de salto largo – clasificación T20 (II3).

Daniel Cervantes, con tres medallas de oro en categoría juvenil y 2 medallas de plata clasificación T20 (II2), también tuvo una buena presentación. Humberto Armella, quien ganó una  medalla de oro en lanzamiento  de Bala clasificación F63 discapacidad física, ayudó al departamento a sumar más preseas.

Yaider  Palomeque, con 2 medallas de plata en 400 mts planos  y clasificación   T20 (II1), y Jorge Torres, quien se adjudicó una medalla de bronce – clasificación  T20(II1), fueron los otros varones que se hicieron con preseas.

Por los lados de las mujeres, Betssy Villanueva, con dos de oro y una medalla de plata en 100 y 200 mts planos clasificación T46 discapacidad física, y María Cervantes una  medalla de bronce clasificación F38, lograron festejar.

Estos atletas tuvieron el acompañamiento del metodólogo Joan Manga, del entrenador departamental Bladimir Cantillo, y como delegada estuvo Doris Beltrán.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.