El Heraldo
En la imagen un Ford Mustang, modelo del año 80 (i) y un Dodge Challenger SRT. Cortesía.
Deportes

10 escuderías, la novedad en piques cuarto de milla

La segunda válida del año se corre este domingo, a las 10 a.m. En el autódromo Motorsports Park se disputará el evento. 

Con la presencia de 10 escuderías, una cifra record en los deportes a motor en la Región Caribe, se disputa este domingo, a partir de las 10 a.m., la segunda válida de piques cuarto de milla 2018. 

Luego de la excepcional undécima edición de la Copa Carnaval, los motores y la adrenalina suben en el autódromo Motorsports Park para recibir a los carros desde la categoría 10 hasta los 19 segundos y las motos desde los 10 hasta los 15. 

Además de las tradicionales escuderías HI Stock, Auto Berlin Racing Team, Autodynamics Drag Team y Salim Racing Team (antes TPC Racing team y actuales campeones 2017); reaparecen en escena dos legendarias escuderías de V8’s, Classic Toys y Muscle Racing Team, las cuales tienen en sus filas clásicos V8 y entre ellos muchos históricos del autódromo.

Las renovadas escuderías PasionCar, WRT, OverKill Drag Team y Street Car Racing Team, que vienen con sangre nueva al volante, también se reportar.

Esta válida servirá a las escuderías para poner sus cartas sobre la mesa en la disputa de cada categoría y del campeonato, el cual estará reñido luego de lo que se evidenció en la Copa Carnaval. 

pilotos destacados. Uno de los duelos más atractivos en la pista lo protagonizarán el ‘Montecarlo’ del piloto barranquillero Ernesto Busche, campeón de la categoría 10 segundos del año pasado y el samario Rhonald Chávez, a bordo de su Ford Mustang. El público tiene garantizado el espectáculo con estos dos ‘genios’ del volante. 

Otro de los pilotos que estará en acción será Fernando Esmeral Jr. conduciendo su Ford Mustang del 80, el cual participa en la categoría de los 11 segundos. Álex Del Risco, también barranquillero como Esmeral, competirá en su Dodge Challenger SRT, perteneciente a la categoría de los 11 segundos. 

“La junta organizadora considera que este es el año de los piques cuarto de milla en nuestra región. El tener 10 escuderías inscritas es sinónimo de más pilotos practicando este deporte en un ambiente seguro para todos”, destacó César Barrera, uno de los organizadores del evento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.