El Heraldo
EFE
Deportes

Djokovic supera con los justo a Fritz y tiene en la mira el récord de Federer

Nole ya está en la final, a un solo partido de igualarse con el suizo Roger Federer como el tenista con más Copas de Maestros. 

Con sufrimiento y todavía pagando el esfuerzo de su batalla ante el ruso Daniil Medvedev del viernes, el serbio Novak Djokovic tumbó en dos sets, por 7-6 (5) y 7-6 (6), a la revelación del torneo, un Taylor Fritz que a punto estuvo de llevar la contienda a la tercera manga, pero al que le faltó el empaque que le sobró a su rival.

Nole ya está en la final, a un solo partido de igualarse con el suizo Roger Federer como el tenista con más Copas de Maestros. Sería la sexta vez que levanta un entorchado que se le resiste desde 2015 pero que parece que este año tiene su nombre ya grabado, mostrándose superior al resto de contendientes.

Tuvo que medirse al estadounidense Fritz, un jugador que había demostrado hasta ahora ser digno de estar entre las ocho mejores raquetas a pesar de haber entrado de rebote en la cita, favorecido por la lesión del español Carlos Alcaraz, y que este año tenía la estadística a su favor, pues ganó cada torneo en el que llegó a semifinales.

No lo puso nada fácil el de California, pero Djokovic resistió con entereza en el momento decisivo, justo cuando Fritz le tuvo a su merced y pudo asestar el golpe clave para llevar el duelo a un tercer envite definitivo.

Rubricó el primer 'break' el de Belgrado y se puso 3-2 con el servicio a favor. No le pesó en ese momento al estadounidense la presión y le devolvió la rotura al instante, igualando una primera manga que inevitablemente se decidió en el primer 'tie-break' de la tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Alcaraz firme en la defensa de su corona y Medvedev decepciona

Con un vendaje negro en su rodilla izquierda por molestias físicas, el murciano avanzó a unos octavos que le permiten consolidar su número 1 mundial al menos hasta el final del torneo.

El español Carlos Alcaraz inició la defensa de su número uno mundial en un Masters 1.000 con un triunfo en París-Bercy ante el aguerrido japonés Yoshihito Nishioka (n.38), por un doble 6-4, y se medirá en octavos al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Con un vendaje negro en su rodilla izquierda por molestias físicas, el murciano avanzó a unos octavos que le permiten consolidar su número 1 mundial al menos hasta el final del torneo. Su compatriota Rafa Nadal se lo podría arrebatar, pero solo en caso de que gane en París-Bercy y Alcaraz no llegue a los cuartos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Medvedev se retira y Djokovic alcanza la final de Astaná

Los deportistas disputaban un partido parejo (4-6, 7-6(8)) hasta que el ruso no pudo continuar con el enfrentamiento por molestias físicas.

Con molestias físicas tras perder el segundo set, el ruso Daniil Medvedev abandonó su partido contra el serbio Novak Djokovic (4-6, 7-6(8)) para alcanzar la final del torneo de Astana que disputará frente al griego Stefanos Tsitsipas, en el jugador con más victorias en 2022 (53).

Fue un abandono inesperado el del jugador de Moscú, que se había apuntado el primer parcial y batalló hasta el límite en el segundo, que al final ganó el jugador de Belgrado.

En el desempate de la segunda manga Medvedev se empleó con aparente normalidad en cada punto. Sin embargo, en cuanto Djokovic cerró el set e igualó el partido, el ruso se fue a la red y estrechó la mano de su adversario.

Tras una hora y 47 minutos sobre la pista, Djokovic desveló que Medvedev le comentó que sufría molestias en el aductor.

A la final llegó Novak Djokovic, que acumula ocho victorias consecutivas. Sumó cuatro la semana pasada para ganar el torneo de Tel Aviv y lleva otras tantas en Nur Sultan.

El serbio puede elevar su registro el domingo en la final contra Tsitsipas. Aspira a su cuarto trofeo del 2022, tras haber ganado en Tel Aviv, el Masters 1000 de Roma y Wimbledon.

Tsitsipas remontó ante el ruso Andrey Rublev después de dos horas y siete minutos. El tenista ateniense se impuso por 4-6, 6-4 y 6-3 y sumó su victoria número 53, una más que el español Carlos Alcaraz, para convertirse en el jugador con más triunfos en lo que va de temporada.

Será la sexta final del año para el heleno que perdió las de los Masters 1000 de Cincinnati y de Roma y el torneo de Róterdam y ganó las de Masters 1000 de Montecarlo y Mallorca. Tsitsipas puede ganar su primer título de categoría 500 y el décimo de su carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Deportes

Alcaraz vence a Tiafoe en cinco sets y llega a su primera final

La joven promesa del tenis español jugará su primera final de Grand Slam ante Casper Ruud y además definirán el primer puesto del ránkling mundial.

Tras un nuevo maratón de cinco sets y cuatro horas y 19 minutos, el español Carlos Alcaraz volvió a sacar su alma competitiva este viernes para ganar al estadounidense Frances Tiafoe por 6-7(6), 6-3, 6-1, 6-7(5) y 6-3 y clasificarse a la final del Abierto de Estados Unidos contra el noruego Casper Ruud, en un duelo que pondrá en juego la gloria neoyorquina y la primera posición en el ránking mundial.

A sus 19 años y con ya dos títulos Masters 1.000 en sus vitrinas, Alcaraz está a un partido de levantar al cielo el primer 'Grand Slam' de su carrera, tras tumbar a un Tiafoe que llegaba a las semifinales tras eliminar al español Rafa Nadal y al ruso Andrey Rublev.

El murciano, que ganó sus últimos tres partidos en Nueva York en cinco sets, puede convertirse en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde que lo consiguiera el estadounidense Pete Sampras en 1990, con 19 años y un mes.

El que gane este domingo la final destronará al ruso Daniil Medvedev y será el nuevo número uno del mundo, con Alcaraz que avanzaría tres posiciones en el ránking y Ruud que escalaría hasta seis, un récord.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Deportes

Nadal, Alcaraz o Ruud: alguno será el próximo número 1 del ránking

Daniil Medvedev fue derrotado por Nick Kyrgios y cedió su trono. Nadal y Alcaraz se podrían enfrentar en la semifinal.

Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Casper Ruud: uno de estos tres jugadores será número uno de la clasificación mundial de tenis el próximo lunes, un puesto que dejó vacante esta madrugada el ruso Daniil Medvedev al caer en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos ante el australiano Nick Kyrgios.

Para Alcaraz, actual número cuatro del ránking, es obligatorio ganar el torneo si quiere, como magnífica propina, auparse a lo más alto de la lista. El jugador español sería el jugador más joven de la historia en hacerlo: el día de la final tendrá 19 años y 129 días.

Alcaraz jugará este lunes su partido de octavos de final ante el croata Marin Cilic, decimoséptimo del mundo, al que ha ganado en los dos últimos de sus tres enfrentamientos, recientemente en Cincinnati (7-6, 6-1).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Deportes

Medvedev avanza firme en la defensa de su corona

Lleva veinte victorias en sus últimos 22 partidos en el Abierto de Estados Unidos. Ahora se verá las caras con el chino Yibing Wu en tercera ronda.

El ruso Daniil Medvedev avanzó con paso firme este miércoles a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, al imponerse por 6-2, 7-5 y 6-3 al francés Arthur Rinderknech.

Medvedev, número uno del ránking ATP y vigente campeón del torneo, necesitó dos horas y trece minutos para tumbar a Rienderknech, número 58 del mundo, en el primer enfrentamiento entre ambos.

El ruso, campeón este año en Los Cabos, lleva dos victorias en tres sets en Nueva York, tras estrenarse con un 6-2, 6-4 y 6-0 ante el estadounidense Stefan Kozlov.

Estuvo muy sólido con el saque Medvedev, quien anuló las tres bolas de rotura concedidas a su rival. Lleva veinte victorias en sus últimos 22 partidos en el Abierto de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
El tenista español Roberto Bautista durante el encuentro que disputó contra el ruso Daniil Medvédev. EFE
Deportes

¡Sorpresa en Mallorca! Bautista bate al número uno Medvedev

El tenista español había llegado a esta instancia del torneo gracias a la lesión del australiano Nick Kyrgios.

El tenista español Roberto Bautista, número 20 del mundo, se ha clasificado este jueves para disputar las semifinales del torneo de Mallorca, al derrotar al número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 11 minutos en la pista central de hierba del Mallorca Country Club.

Bautista se ha tomado cumplida revancha ante Medvedev, que le venció en los cuartos de final de Halle (Alemania), en un partido muy completo del jugador de Castellón de la Plana, ya recuperado de la lesión de muñeca que le obligó a renunciar este año a la temporada en tierra batida.

Medvedev no podrá defender el título que conquistó en la hierba de Mallorca el pasado año.

El moscovita no dio muestras en ningún momento de estar cómodo en la pista. Bajo un sol abrasador abusó de las dejadas en el primer set y dio rienda suelta a su mal humor al propinar un pelotazo a su propio banquillo al inicio de la segunda manga.

Ese gesto fue reprochado por el público y el actual número uno del mundo respondió enseñando ambos pulgares hacia abajo.

Medvedev no disfruta de un buen año. Ha perdido las tres finales que ha jugado: ante Rafael Nadal (Australia), Tim Van Rijthoven (Hertongenbosch) y Hubert Hurkacz (Halle).

Bautista, que alcanzó los cuartos de final por la retirada del australiano Nick Kyrgios, lesionado, se mostró feliz por su triunfo en las declaraciones que hizo a pie de pista.

"Tuve que jugar muy bien para derrotar a Medvedev. Me ganó la semana pasada y fue un partido muy completo por mi parte, muy sólido. La semana pasada no estaba convencido de que podía ganar a Daniil. Esta vez te tenido mis oportunidades y las he aprovechado", analizó el castellonense.

Bellier, jugador 303 del mundo y que dio la sorpresa al eliminar al español Pablo Carreño tras avanzar al cuadro principal desde la fase previa, será, finalmente, el rival de Bautista en semifinales al derrotar a Griekspoor por 7-5; 6(5)-7 y 6-2 en dos horas y siete minutos.

Por otra parte, el griego Stefános Tsitsipas, sexto del mundo, también se ha clasificado para disputar las semifinales en Mallorca al vencer por 7-6 (5), 4-6 y 6-3 al estadounidense Marcos Girón.

Tsitsipas jugará las semifinales este viernes ante el francés Benjamín Bonzi, que derrotó al alemán Daniel Altmaier por 6-3 y 6-4.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Medvedev alcanza su tercera final de la temporada

El ruso superó con autoridad al alemán Oscar Otte por 7-6 (3) y 6-3 en el torneo de Halle.

El ruso Daniil Medvedev afrontará en el torneo de Halle un nuevo intento por estrenar su palmarés en 2022 y disputará la final después de superar al alemán Oscar Otte por 7-6 (3) y 6-3.

Será su tercera opción de lograr un éxito esta temporada. Falló en el Abierto de Australia, superado por Rafael Nadal, y el domingo pasado en Bolduque, batido por el neerlandés Tim Van Rijthoven.

En la semana en la que volvió a situarse como número uno del mundo, el moscovita logró su séptima victoria en hierba y tiene la posibilidad de sumar el decimocuarto trofeo de su carrera, el primero del curso y el segundo en césped tras el logrado el pasado año en Mallorca.

Medvedev tardó una hora y 37 minutos en ganar a Otte, semifinalista también en Stuttgart, en esta misma superficie, la semana pasada.

Nunca antes había jugado el ruso con el tenista de Colonia, 51 del ránking.

Medvedev disputará la final contra el ganador del choque entre el polaco Hubert Hurkacz, quinto cabeza de serie, y el australiano Nick Kyrgios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Deportes

Medvedev se estrena como número uno de la ATP con victoria

El tenista ruso dejó en el camino al belga David Goffin, por sets 6-3 y 6-2.

El ruso Daniil Medvedev, que se estrena como número uno del ranking mundial, arrancó el ATP de Halle con victoria ante el belga David Goffin, por 6-3 y 6-2, después de una hora y seis minutos de partido, y estará en octavos de final.

El moscovita, tercer ruso en la historia en proclamarse número uno del mundo, se rehace de la derrota que sufrió en la final del ATP de Hertogenbosch (Países Bajos), tras caer en la final ante el holandés, Tim van Rijthoven, número 205 del mundo.

En la primera manga, el actual líder del ránking mundial no tuvo ninguna intención de ceder ante su rival. Goffin, número 39 del ranking ATP, reaccionó tarde, se puso 5-3 en el marcador y complicó el último juego al ruso. Sin embargo, Medvedev se llevó la manga en 35 minutos, tras tener hasta dos puntos de set.

El belga, superado con creces por el moscovita, le fue imposible remontar el partido. Medvedev ganó y sentenció su pase a octavos con el segundo set. Goffin intentó revertir el resultado, llevando hasta tres juegos al punto de break, que terminó llevándose todos el ruso.

De esta forma, el de Moscú superó su actuación en Halle del pasado curso, donde cayó en primera ronda ante Jan Lennard Struff. Medvedev pasa a la siguiente ronda, para enfrentarse mañana en octavos de final a Ilya Ivashka, contra quien jugó y ganó en el ATP de Hertogensbosch, en cuartos de final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
el británico se enfrentaría con el ruso Daniil Medvedev en la siguiente ronda de la competencia. Cortesía EFE.
Deportes

Murray fulmina a Delbonis y se cita con Medvedev en segunda ronda

El tenista británico dejo en el camino al argentino Federico Delbonis por sets de 7-6(4) y 6-1 y se medirá en siguiente ronda ante uno de los mejores del mundo.

El británico Andy Murray, exnúmero 1 del mundo y actual número 85, fulminó este jueves al argentino Federico Delbonis (n.36) y le doblegó 7-6(4) y 6-1 para clasificarse a la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami, en el que se verá las caras con el ruso Daniil Medvedev.

Murray, de 34 años, doblegó a Delbonis en una hora y 28 minutos, en un partido que se decidió en el desempate del primer set, cuando el británico tomó ventaja 6-4 y cerró el parcial gracias a una doble falta del argentino.

Fue un golpe psicológico para Delbonis, que en el segundo set no logró competir y sucumbió ante los elegantes y certeros toques de Murray, contundente con sus voleas y sus dejadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.