El Heraldo
Cultura

Xilografías de Salvador Dalí, en Colombia

La obra estará expuesta en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá.

La ilustración de La Divina Comedia tiene origen cuando el Gobierno italiano encargó al pintor Salvador Dalí la realización de unas ilustraciones con motivo del aniversario número 700 del nacimiento de Dante Alighieri en 1965. Dalí eligió los temas para las cien ilustraciones del encargo, 33 para cada uno de los tres cantos del poema, “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso”, y una más para la introducción.

La misión se frustró pero el artista continuó con la labor trabajando durante cinco años en las acuarelas y supervisando las planchas de xilografía, que fueron realizadas por los artesanos Jacquet y Taricco. Estos son los inicios del centenar de xilografías que  estarán expuestas desde hoy en Bogotá en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, sede del Fondo de Cultura Económica. Dalí (1904 - 1989) es uno de los grandes exponentes del surrealismo. La muestra, coorganizada con la Fundación Universitaria Iberoamericana, permanecerá hasta el 3 de julio. La entrada es libre.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.