El Heraldo
Burro Corcoveón, del corregimiento de Pital de Megua. Charlie Cordero
Cultura

The Washington Post publica trabajo sobre imágenes del Carnaval

El diario estadounidense le hizo un reportaje a Charlie Cordero y una galería de imágenes que el barranquillero captó en las pasadas fiestas

“Estar disfrazado es vivir lo que soñaste: explorar el vibrante mundo de uno de los carnavales más grandes del mundo”. Ese es el título del reportaje que publicó recientemente The Washington Post, el periódico más antiguo de la capital estadounidense y uno de los más influyentes en ese país, sobre una galería de imágenes captadas por el fotógrafo barranquillero Charlie Cordero en los Carnavales celebrados el pasado mes de febrero en el departamento del Atlántico.

Cordero, quien trabajó para esta casa editorial, también ha publicado sus trabajos en medios internacionales como The New York Times o El País de España.

El reportero del Washington Post,  Kenneth Dickerman, comienza resaltando la importancia histórica y cultural del Carnaval de Barranquilla, declarado “obra maestra del patrimonio inmaterial y oral de la humanidad en 2003”.

Más adelante, el periodista describe las fotos de Cordero, captadas en la fiesta celebrada este año, como imágenes “surrealistas pero siempre vívidamente coloridas”, que “capturan la vitalidad de los bailes y disfraces que hacen que la celebración sea realmente única”.

Además, Cordero también reconstruye su concepto fotográfico en las fotos que el influyente diario estadounidense publicó el pasado 12 de junio.

“Este proyecto explora algunos de los bailes más tradicionales (y sus trajes) del carnaval, como Las Farotas de Talaigua, Los micos y Micas de Soledad, Bosque africano de Galapa, las Negritas Puloy de Barranquilla y los Burros Corcoveones de Baranoa, entre otros (…) El disfraz es. . . lo ponemos encima para dejar salir otros pesos internos. Estar disfrazado es vivir lo que soñaste y con todo lo que eso conlleva: el acto de transfiguración, de conversión, que siempre deja un rastro, como toda metamorfosis. Es el escenario más sincero, lejos de toda la pompa, antes de posar para las cámaras”, expresa Cordero.

“Las fotos de Cordero son viñetas vívidas, a veces surrealistas, de una tradición única. Y en un momento en que muchos de nosotros estamos cansados ​​de la pesadez del mundo, sumergirnos en ellos es un respiro bienvenido”, describe Kenneth Dickerman para concluir su artículo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.