El Heraldo
Cortesía
Cultura

VII Premio Nacional de Cuento La Cueva

Desde su primera versión ha recibido más de 7.000 cuentos provenientes de todo el país, convirtiéndose en uno de los concursos más esperados por los escritores colombianos.

El Premio Nacional de Cuento La Cueva es un certamen literario que entrega 20 millones de pesos al primer lugar, tres millones de pesos al segundo y dos millones al tercero. En esta séptima convocatoria, los escritores Pablo Montoya, Orietta Lozano y Rómulo Bustos, tuvieron a cargo la escogencia de los ganadores, de un total de 1.085 cuentos participantes.

El evento se celebra desde el 2011 y tiene como principal objetivo el fortalecimiento del cuento, género sustancial de la literatura y, aun así, uno de los más olvidados por la industria editorial.

“Los miembros del jurado concluyen, finalmente, que los cuentos leídos en este VII Concurso La Cueva manifiestan la pluralidad de temáticas, tratadas en formas literarias diversas, que palpitan con gran vitalidad en el actual panorama del cuento colombiano. Temas como la violencia, el  erotismo y el juego, lo fantástico y lo mitológico, lo indígena y lo cosmopolita, lo urbano y lo rural, entre otros, dialogan de un modo siempre interesante”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.