El Heraldo
Cultura

Victor G. Carreño, fotógrafo colombiano, expone por primera vez en España

Victor G. Carreño

El recorrido por la obra de este artista se realiza a través de series en las que aborda una temática y una forma de trabajar muy diversa. Así, en "In & out", el fotógrafo se pregunta quién está fuera y quién está dentro, en un juego del espejo que te hace asomarte al otro lado, donde se abre un espacio nuevo que es interior y es a la vez exterior.

Cuando una pantalla transparente o traslúcida se interpone entre la lente y el objeto convencional de la fotografía, el espacio y la realidad, o la percepción espacial de la realidad, quedan levemente distorsionados y pueden producir confusión.

Así, ha fotografiado desde el interior de un vagón de metro a los viajeros que esperan en el andén opuesto, o a través de la ventana de un restaurante a los ciudadanos que pasan delante de ella construyendo nuevos espacios.

En esta serie el autor colombiano ha tratado de captar la frontera casi imperceptible que separa la realidad de su percepción, o el velo que delimita la percepción de esa realidad en distintos espacios.

En un trabajo radicalmente diferente, Victor G. Carreño se ha interesado por la intensa vida sexual de los objetos urbanos. Una grúa atraviesa la luna en cuarto creciente; la farola se insinúa ante el semáforo cabizbajo que se colorado; un edificio penetra en otro, mientras que una palmera quiere ser seducida por una farola.

15" es el nombre de la serie en la que el artista ha tratado de atrapar esas secuencias de las que está hecho la vida y que se graban para siempre en la memoria. Un grupo de amigos sentados en un banco; un anciano contemplando la ciudad o las sombras de personas que se reflejan en el asfalto.

En "Rasgos del paisaje", el fotógrafo colombiano refleja paisajes desdibujados en los que solo quedan los rasgos esenciales de la vida que contienen, como árboles o pájaros volando. EFE
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.