Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Cultura

Uninorte realizará tour virtual por el Museo Mapuka

Este jueves a las 4:30 pm. Por el canal Uninorte Académico en YouTube, y las cuentas de Instagram y Facebook de @mapukauninorte

El museo de la Universidad del Norte inició temporada de recorridos virtuales en el marco de la campaña #YoMeQuedoEnCasa, así todos podrán disfrutar de esta iniciativa que ofrecerá un espacio cultural para que la cuarentena sea un momento para aprender.

Durante el recorrido los participantes se podrán sentir en un a través del tiempo, exactamente 25.000 años por los diferentes procesos que se vivieron en el Caribe colombiano.

El museo muestra la vida de los primeros pobladores del continente, pasando por San Jacinto, lugar donde hace 8000 años un grupo de cazadores y recolectores produjo la primera cerámica de América, en Malambo, sociedades sedentarias que se destacaron por el cultivo de la yuca amarga, e incluso es una forma de aprender de la Sierra Nevada de Santa Marta en donde se encuentran evidencias de la ocupación de pueblos considerados arquitectos sostenibles: los Taironas.

Qué es Mapuka

Mapuka es el Museo Arqueológico de los Pueblos Karib de la Universidad del Norte. Tiene como propósito contribuir al reconocimiento de las identidades del Caribe colombiano, desde la apreciación y la activación de la memoria de los procesos culturales que se vivieron en este territorio durante los periodos prehispánico y colonial, hasta la primera mitad del siglo XX, a través de la colección arqueológica que incluye materiales cerámicos, líticos, metálurgicos, arqueofaunísticos, y bioantropológicos.

Mapuka es el resultado del compromiso adquirido por la Universidad del Norte desde hace cuatro décadas, con la investigación, conservación y divulgación del patrimonio arqueológico de la región Caribe, donde entran a dialogar el museo, la arqueología, la historia, la universidad, la región y la educación no formal.

Sin duda esta es una alternativa para quienes se apasionan por la historia y la cultura.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • museo
  • Museo Mapuka
  • Uninorte
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web