El Heraldo
Portada del libro del Laboratorio Conexiones.
Cultura

Una memoria del arte del Sur del Atlántico

Laboratorio Conexiones presenta un libro con la experiencia.

La memoria impresa del ‘Laboratorio Conexiones: Diálogos entre el arte, la comunidad y el territorio en el Departamento del Atlántico’ fue divulgado. Este libro reseña las distintas actividades llevadas a cabo en el marco del proyecto durante el año 2016.

La memoria la integran las miradas, pensamientos y experiencias creativas de mediadores, artistas, artesanos, productores culturales y comunidades que trabajaron colaborativamente en talleres, encuentros, exposiciones e intervenciones comunitarias en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás, Palmar de Varela, Ponedera, Campo de La Cruz, Candelaria, Santa lucía, Sabanalarga, Manatí, Suán y Repelón. 

El Laboratorio es un programa de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, en cabeza de María Teresa Fernández, y apoyado por la Fundación Divulgar. 

Es una plataforma enfocada en el fortalecimiento de las artes plásticas y visuales en el territorio departamental, a través del intercambio de saberes entre creadores, formadores y comunidades, con el ánimo de fomentar la producción artística y el tejido comunitario departamental y regional.

Los agentes culturales trabajaron a lo largo de cuatro meses de la mano de mediadores nacionales e internacionales, como la escultora brasileña Marcia Braga, la historiadora y curadora venezolana Susana Quintero, entre otros.

El libro puede ser adquirido de forma gratuita en las instalaciones del Centro Cultural Museo del Atlántico, en donde está abierta una exposición con los productos del laboratorio hasta el 15 de enero. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.