El Heraldo
La estatua del periodista barranquillero junto a su esposa, Ana Milena Londoño. Jesús Rico
Cultura

Un premio que rinde tributo a la pluma de Ernesto McCausland

El concurso busca reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con la fiesta que une a los barranquilleros: el Carnaval.

Hace siete años se creó un premio que busca unir las dos pasiones del recordado periodista y cronista barranquillero Ernesto McCausland Sojo: el periodismo y el Carnaval.

Ahora, en conmemoración del natalicio número 58 de McCausland, Carnaval de Barranquilla S.A.S. anunció la apertura de inscripciones para la nueva versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’.

Este homenaje tiene como principal objetivo incentivar a los comunicadores del país a contribuir  a través del periodismo con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad. Uno de los objetivos  del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura, ubicado en la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial.

Hasta el próximo 15 de marzo, justo diez días después de terminadas las festividades barranquilleras, se recibirán las propuestas para participar . 

Dentro de las condiciones de postulación está que los trabajos periodísticos deben haber sido publicados en medios locales, regionales y nacionales entre el 24 de agosto y el 10 de marzo y solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo.

ELECCIÓN

El jurado que elegirá a los ganadores de las diferentes categorías está integrado por los periodistas Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol; Mauricio Silva, editor de la Revista Bocas del periódico El Tiempo; María del Rosario ‘La Nena’ Arrázola, periodista de Los Informantes, del Canal Caracol; Diego Fajardo, director de Cuatro Caminos del Canal RCN; Marisol Cano, decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana; Rosa María Corcho, directora de RM Comunicaciones; Heriberto Fiorillo, director del Carnaval de las Artes y  Fundación La Cueva. Junto a este grupo de comunicadores estarán Diego León Jaramillo, editor fotográfico de Revista Semana y el actor y fotógrafo Diego Cadavid.

Para este año se cuenta con una bolsa de estímulo de tres millones de pesos para cada una de sus categorías: Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía.

En sus seis primeras versiones el premio ha recibido más de trescientos trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país.

Las bases para postularse están disponibles en la página web de Carnaval en el módulo de convocatorias.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.