Últimas noticias

07:53

La activación del artefacto sucedió hacia las 6:30 de...

07:44

Esta estimación incluye los importantes destrozos en París...

Imagen para ilustrar la nota.
07:44

Gremio de transporte de carga pide que se grave con...

Patrice Evra.
07:24

Al término de la clasificación del United, el pasado 18 de...

Donald Trump.
07:12

El mandatario estadounidense asegura que las conclusiones...

07:03

“Estoy más que contento”, afirmó el joven de 20 años de...

06:48

Pese a que el servicio se restableció en la capital y...

06:47

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los...

05:32

El combinado patrio puso contra las cuerdas al local, pero...

Fachada de las oficinas de Electricaribe, ubicadas en el norte de Barranquilla.
00:35

El Gobierno propuso un capítulo especial dentro del PND,...

El titulo es:Un premio que rinde tributo a la pluma de Ernesto McCausland

Un premio que rinde tributo a la pluma de Ernesto McCausland

El concurso busca reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con la fiesta que une a los barranquilleros: el Carnaval.

Jesús Rico
Jesús Rico
La estatua del periodista barranquillero junto a su esposa, Ana Milena Londoño. Jesús Rico

El concurso busca reconocer los mejores trabajos periodísticos relacionados con la fiesta que une a los barranquilleros: el Carnaval.

Hace siete años se creó un premio que busca unir las dos pasiones del recordado periodista y cronista barranquillero Ernesto McCausland Sojo: el periodismo y el Carnaval.

Ahora, en conmemoración del natalicio número 58 de McCausland, Carnaval de Barranquilla S.A.S. anunció la apertura de inscripciones para la nueva versión del Premio Promigas a la Mejor Crónica de Carnaval ‘Ernesto McCausland Sojo’.

Este homenaje tiene como principal objetivo incentivar a los comunicadores del país a contribuir  a través del periodismo con la salvaguarda de este Patrimonio de la Humanidad. Uno de los objetivos  del Plan Especial de Salvaguarda, aprobado por el Ministerio de Cultura, ubicado en la línea de comunicación y divulgación con sentido patrimonial.

Hasta el próximo 15 de marzo, justo diez días después de terminadas las festividades barranquilleras, se recibirán las propuestas para participar . 

Dentro de las condiciones de postulación está que los trabajos periodísticos deben haber sido publicados en medios locales, regionales y nacionales entre el 24 de agosto y el 10 de marzo y solo se podrá postular un trabajo por periodista, sea individual o colectivo.

ELECCIÓN

El jurado que elegirá a los ganadores de las diferentes categorías está integrado por los periodistas Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol; Mauricio Silva, editor de la Revista Bocas del periódico El Tiempo; María del Rosario ‘La Nena’ Arrázola, periodista de Los Informantes, del Canal Caracol; Diego Fajardo, director de Cuatro Caminos del Canal RCN; Marisol Cano, decana de la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Pontificia Universidad Javeriana; Rosa María Corcho, directora de RM Comunicaciones; Heriberto Fiorillo, director del Carnaval de las Artes y  Fundación La Cueva. Junto a este grupo de comunicadores estarán Diego León Jaramillo, editor fotográfico de Revista Semana y el actor y fotógrafo Diego Cadavid.

Para este año se cuenta con una bolsa de estímulo de tres millones de pesos para cada una de sus categorías: Mejor Crónica de Carnaval en Prensa, Digital, Televisión, Radio, Colaborador Habitual, Nuevos Cronistas y Mejor Fotografía.

En sus seis primeras versiones el premio ha recibido más de trescientos trabajos de periodistas y medios de comunicación de todo el país.

Las bases para postularse están disponibles en la página web de Carnaval en el módulo de convocatorias.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes