El Heraldo
Accesorios coloridos y mochilas wayuu se encontrarán en ‘El Jardín Mágico’. Cortesía
Cultura

Un ‘jardín mágico’ será visto en la Plaza de la Paz

Desde mañana se celebrará la feria de emprendimiento cultural de la Galería, que reúne a 40 empresarios que mostrarán su creatividad.

La Galería de la Plaza de la Paz tiene un jardín mágico lleno de pizzas de yuca, figuritas personalizadas de madera y chorizos artesanales. Todos hacen parte de los productos novedosos creados por los 40 empresarios que participan en la segunda versión de ‘El Jardín Mágico’, la feria de emprendimiento cultural que se celebrará este fin de semana en Barranquilla.

A partir de mañana y hasta el domingo, los espacios verdes de La Galería servirán de escenario para promover la venta y reconocimiento de marcas nuevas, proyectos de jóvenes y familias atlanticenses que comienzan su carrera como empresarios y comerciantes de toda una línea de productos con toque Caribe: cuadernos confeccionados con materiales amigables con el medio ambiente, bolsos en palma de iraca y camisetas con diseños que festejan la cultura afro y el son de negros, por citar algunos ejemplos.

“Tendremos un espacio libre y gratis para los nuevos emprendedores. Por lo general vemos y le compramos a esos grandes empresarios, pero aquí le damos oportunidad a los nuevos para que exhiban y comercialicen esos productos novedosos, que lo hagan sin tener que pagar absolutamente nada por estar allí”, expresó Lisseth Bolívar, coordinadora de La Galería, espacio de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

La agenda

La programación de ‘El Jardín Mágico’ comenzará mañana a partir de las 10 de la mañana y hasta las 8 de la noche, una jornada que además de productos de gastronomía, arte y diseño, contará con un concierto de la banda Papayebrass que presentará sus éxitos interpretados con instrumentos de viento.

“Vamos a tener una agenda cultural para que toda la familia pueda disfrutar. Mientras los papás aprecian los proyectos de los emprendedores, los niños podrán jugar, porque además tendremos atracciones para los más pequeños: lectura de cuentos, inflables y zona de pintura”, contó Bolívar.

Quienes asistan el domingo podrán disfrutar de la compañía de teatro argentina Mueve Mundos, que presentará la obra Entrevistas interplanetarias.

Entre los 40 feriantes, los visitantes podrán encontrar a una pequeña emprendedora de 5 años que vende limonadas y postres hechos, en una buena parte, por ella misma. Los nuevos empresarios fueron escogidos luego de una convocatoria en la que se presentaron más de cien iniciativas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.