Últimas noticias

Alejandro Cuartas Rodas, enviado a la cárcel.
00:02

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido viajes a San...

El jardinero central Efraín Conteras llegando a la base.
20:12

La novena local se impuso en dos juegos sobre los isleños....

19:28

Los productos ‘Swiss Cheese’, ‘Lemon Kief’ o ‘Northern...

18:34

Las autoridades lo llevaron a la URI para judicializarlo...

17:48

El 26 de marzo de 1986, Michella Welch, de 12 años,...

17:37

La falsa arma, de unos cuarenta centímetros y hecha...

17:11

Su máximo exponente fue Dior, que las ensalzó en cazadoras...

17:03

Unas 500 personas protestaron el fin de semana frente al...

17:02

El viaje ocurre en medio de controversias con la...

16:47

La aplicación móvil será la encargada de monitorear el...

El titulo es:Un diálogo con ‘mujeres de artes tomar’

Un diálogo con ‘mujeres de artes tomar’

Cuatro líderes de la cultura atlanticense, hoy en un conversatorio sobre empoderamiento femenino • Evento con entrada gratuita. 

Victoria García, productora y abogada. Carmen Meléndez, maestra en danza. Milena Aguirre, docente en artes plásticas. Viridiana Molinares, abogada y escritora.

Cuatro líderes de la cultura atlanticense, hoy en un conversatorio sobre empoderamiento femenino • Evento con entrada gratuita. 

Ellas lo saben. Para las mujeres el camino no ha sido color rosa a través la historia, pero desde el arte han encontrado un resquicio para hacerse visibles. Le llaman ‘empoderarse’. 

De ese ideal femenino se estará conversando hoy, en ‘Mujeres de artes tomar’, un diálogo que liderarán cuatro artistas y gestoras culturales de la Región Caribe, quienes a través de un autorretrato contarán cómo el arte las ha cambiado.  La cita es las 4:30 p.m. en la galería de la Plaza de la Paz, ubicada en la calle 50 entre carreras 45 y 46. 

“Las mujeres de la Costa tenemos mucho para decir con respecto a la danza, el teatro, la literatura y la poesía, pero se sigue teniendo como referencia a otros artistas. Es el momento de hacernos más visibles”, considera Viridiana Molinares, artista, abogada, escritora y una de las expositoras.

Por eso, exhortar a una mirada de género desde sus adentros es una forma de conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), que destaca una lucha conjunta pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. 

Del diálogo, organizado por la Gobernación del Atlántico, participarán Carmen Meléndez, maestra en danza y gestora cultural; Milena Aguirre, investigadora y docente en artes plásticas y Victoria García, productora, gestora cultural y abogada. 

“La mujer es una articuladora de desarrollo humano sostenible y sustentable en un escenario con justicia y equidad. Somos promotoras de calidad de vida y desde las artes lo podemos hacer apropiándonos de estrategias para intervenir, por ejemplo, a favor de la reparación de víctimas del conflicto armado”, propone Meléndez, una fiel creyente de que el olvido y el dolor se trabajan desde el arte.

Esa discusión sobre el papel femenino en las manifestaciones culturales será el principal enfoque de un diálogo que busca exalta la labor de mujeres “transformadoras”.

“Históricamente no hemos tenido mucho protagonismo en el arte. Casi siempre se destaca la figura masculina, pero hoy vemos en Barranquilla cómo nos abrimos paso. Tenemos muchas mujeres en la ciudad siendo directoras de museos, siendo reconocidas en este ámbito. De esa huella estaremos hablando”, comenta Aguirre. 

“Queremos que las mujeres de hoy piensen permanentemente en lo que somos para encontrar el camino que necesitamos. Hay que atreverse”, es la consigna de García, directora de la Fundación Círculo Abierto. 

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • KSA
    EGY
  • URU
    RUS
  • IRN
    POR
¿Quieres ayudarle al profe Pekermán para que le gane a Polonia?
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1