Últimas noticias

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.
15:27

El próximo sábado continuarán las reuniones entre las dos...

15:23

Al lugar se trasladaron dos máquinas del Cuerpo de...

Banda desarticulada.
15:10

Se trata de una oficina de sicarios liderada por alias...

En el entrenador de River Plate Marcelo Gallardo (derecha), deberá buscar las alternativas para el juego ante Boca el sábado.
14:46

El club millonario tampoco contará con el servicio del...

La exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.
14:39

La exdirectora del DAS ya cumplió la tercera parte de su...

14:12

Armada Nacional y Fiscalía realizaron el operativo en las...

Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.
14:11

El funcionario precisó que el Gobierno no ha cambiado las...

14:11

De acuerdo con el presidente de la República y el general...

Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.
13:47

El abogado de Vargas Lamadrid, Iván Cancino, aseguró que el...

Neymar y Mbapé, lesionados del PSG.
13:39

El estado de Neymar es el más preocupante para los...

El titulo es:Un costeño le rinde homenaje al cine mexicano

Un costeño le rinde homenaje al cine mexicano

Salvador Nazzar acaba de publicar una completa obra sobre el Séptimo Arte del país azteca. Será presentada en los próximos días en La Cueva.
Salvador Nazzar Nazzar.
Salvador Nazzar acaba de publicar una completa obra sobre el Séptimo Arte del país azteca. Será presentada en los próximos días en La Cueva.

 "Este libro constituye un homenaje a un arte universal como lo es el cine, a un país prolífico como es México, y al recuerdo de la mejor época que viví en mi adolescencia y juventud".

Así explica Salvador Nazzar Nazzar la razón por la cual escribió su tercera obra: Un Colombiano rinde homenaje al cine Mexicano.

"Soy un convencido de que el arte no tiene edad, ni nacionalidad, ni color político, ni condición social", agrega el autor

En 382 páginas, don Salvador -nacido el 20 de abril de 1927 en Magangué, nos presenta de manera breve, amena y enriquecedora, los datos más relevantes de todos los actores, actrices y directores del denominado Séptimo Arte de México.

Pedro Infante, máximo ídolo del país azteca; Mario Moreno 'Cantinflas', el más grande de los cómicos de América Latina; Jorge Negrete, el charro mayor, y María Félix, la eterna diva, ilustran la carátula de la obra editada por Esfero Publicidad y Marketing Limitada.

Tal como aconteció con su segundo libro, Historia del deporte en Colombia en el siglo XX, don Salvador no busca ningún dividendo económico. "Solo quiero dejar una huella de mi paso por la tierra", dice con tono sereno, sincero y desprovisto de vanidad.

El libro será presentado en los próximos días en La Cueva.

POR FÍSICO AMOR AL ARTE
El propósito de Salvador Nazzar quedó evidenciado con la publicación de Historia del Deporte en Colombia en el siglo XX, pues no solo invirtió casi dos décadas en la investigación, viajando por el país entrevistando a las principales figuras del deporte nacional, recogiendo sus autógrafos, sino que para poder publicar la voluminosa obra en papel de alta gama y en una edición de lujo, se vio obligado a vender el automóvil que compró con los ahorros de muchos años de esfuerzos.

Y lo más significativo del caso fue que, pese a que no obtuvo ninguna ayuda estatal ni de la empresa privada, su libro lo ha regalado en instituciones deportivas y educativas.

"Lo que es la vida -dijo irónicamente Omar Lorenzo Pérez, amigo de Nazzar Nazzar-, lo más natural es que una persona escriba y publique un libro para comprarse un carro; Salvador hizo todo lo contrario: vendió su carro para hacer un libro, y encima lo ha regalado. ¡Ni García Márquez hizo esa locura!".

EL REY DE LA CARAMBOLA
El nombre de Salvador Nazzar Nazzar está inscrito en la historia deportiva de Colombia con lujo de detalles. El 30 de diciembre de 1968 impuso un récord en el billar que todavía permanece imbatible en nuestro país y en América Latina: logró una serie de 500 carambolas estilo libre, en una entrada, en solo 25 minutos. La marca fue homologada por la Federación Colombiana de Billar, el 20 de octubre de 1995, en desarrollo de la Copa Leona efectuada en Bogotá.

Casado desde 65 años con doña Oliva Caballero Contreras, de cuya unión hay 8 hijos, de los cuales 5 son médicos cirujanos, 2 comerciantes y una comunicadora social, don Salvador se mantiene activo, a los 87 años, como agente viajero, profesión que ha ejercido por casi siete décadas, y gracias a la cual educó a sus hijos.

Con el embajador de México, Arnulfo Valdivia Machuca.


PRESENTÓ LIBRO EN EMBAJADA DE MÉXICO
En un sencillo, pero significativo acto, Salvador Nazzar Nazzar presentó el pasado 23 de octubre en la Embajada de México en Colombia, ubicada en Bogotá, su libro 'Un colombiano rinde homenaje al cine mexicano'.

El Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca, no solo elogió la obra, sino que además prometió realizar un lanzamiento de la misma el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá.

"Esta es una bella y completa obra que merece amplia divulgación. Antes de que finalice este año haremos una presentación en Bogotá, con invitados especiales, y para 2015 haremos un acto similar en México", dijo el Secretario de Relaciones Exteriores del país azteca.

Javier Hernández Bonett, director de deportes del Canal Caracol, también se sumó a los elogios del libro de Salvador Nazzar, y prometió que hará los contactos para que una importante firma mexicana adquiera un considerable número de ejemplares y los distribuya en México.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1