Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo.
Cultura

Sucre está a la expectativa por resultados de 54 pruebas sobre COVID-19

Comfasucre adquirió pruebas rápidas que realizarán a partir de la próxima semana.

Al tiempo que el Instituto Nacional de Salud reporta nuevas cifras de contagios, fallecidos y recuperados de COVID-19 en el país, el departamento de Sucre está a la expectativa por los resultados de 54 muestras de las 99 enviadas y de la que solo una ha dado positiva y su portadora se recupera en casa.

Así lo dio a conocer el gobernador Héctor Espinosa Oliver al término de la quinta reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU) contra el COVID-19 que se efectuó este martes y donde también se conoció que la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre) adquirió con laboratorios Abbot pruebas rápidas para la aplicación de muestras que se comenzarán a tomar a partir de la próxima semana.

Anunció además que este miércoles la Secretaría de Salud de Sucre se reunirá con representantes de EPS, IPS y demás prestadores para evaluar cumplimiento de protocolos de atención.

“Se han atendido 800 solicitudes de personas que han requerido todo tipo de atención en salud a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUE) y se han revisado 20 planes de contingencia dentro de la emergencia por COVID-19, restando 6 municipios por presentar sus planes. En cuanto a los planes hospitalarios, se han revisado 32 de los 60 que componen el sistema en todo el departamento, los cuales son revisados y ajustados”, anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • COVID-19
  • pruebas
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web