El Heraldo
La secretaria Diana Acosta hizo parte del alistamiento para la conmemoración de los 100 años de la eternidad de Julio Flórez. Cortesía
Cultura

Secretaría de Cultura del Atlántico lidera intercambio nacional de saberes

Diana Acosta, jefe de esta cartera en el Atlántico lidera la Consejería Nacional de las Secretarías de Cultura ante el Mincultura.

Como parte de su plan de intercambio cultural con sus homólogos en diferentes territorios de Colombia, la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta, quien actualmente lidera la Consejería Nacional de las Secretarías de Cultura ante el Ministerio de Cultura, viene impulsando una agenda de reconocimiento, acercamiento y apropiación de procesos culturales en Tunja (Boyacá) y Neiva (Huila).

En la capital boyacense, la secretaria hizo parte del alistamiento para la conmemoración de los 100 años de la eternidad de Julio Flórez, con el lanzamiento del libro ‘Boyacá Bicentenario’ de la Gobernación de Boyacá. Lo anterior, teniendo en cuenta el vínculo entre Usiacurí y el territorio boyacense gracias al poeta colombiano quien, en el Atlántico, encontró vida e inspiración para sus letras.

Como parte de la agenda nacional, la secretaria de Cultura también estuvo en Neiva participando en el Desfile Folclórico Infantil del Festival del Bambuco, un encuentro que salvaguarda la tradición bambuquera entre las nuevas generaciones de opitas. 

“Esta es la manera cómo dialogamos con el patrimonio cultural: llegando a los territorios, reconociendo sus procesos, a sus embajadores y enalteciendo un legado que es la identidad propia de nuestros pueblos. Estamos aquí en nombre de nuestra gobernadora Elsa Noguera y todos mis homólogos de la Cultura, que creen en el poder transformador de la cultura para seguir impulsando la reactivación de nuestra gente”, dijo Acosta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.