El Heraldo
Ollanta Humala, presidente peruano. Internet
Cultura

Santos invita a Humala a la inauguración de la Feria del Libro de Bogotá

Por su parte, Humala invitó a Santos a participar en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP 20) en diciembre.

El presidente Juan Manuel Santos invitó hoy a su colega peruano, Ollanta Humala, a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBO), que se celebrará entre los próximos 29 de abril y 12 de mayo.

En esta edición, Perú y su Premio Nobel de Literatura en 2010, Mario Vargas Llosa, serán los invitados de honor del evento, razón por la cual Santos pidió la participación del presidente Humala durante su visita de Estado en Cartagena, donde participó el lunes en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En una declaración a los medios en la Casa de Huéspedes y tras una reunión entre los mandatarios, Santos anunció que había invitado a Humala para que les acompañara a la inauguración de la feria.

"Él, gentilmente, nos ha dicho que tendrá toda la mejor disposición para acompañarnos", comentó Santos.

A su turno, el mandatario peruano afirmó: "Hemos agradecido la invitación que nos han hecho para estar en la Feria del Libro, voy a ver en mi agenda si puedo estar para la inauguración, pero el Perú va a estar presente de todas maneras".

Perú tiene reservado el pabellón principal de 3.000 metros cuadrados en Corferias, en el que expondrán más de 10.000 autores peruanos y que acogerá presentaciones musicales y degustaciones gastronómicas.

Por otro lado, Humala invitó también a Santos a participar en la Conferencia Mundial sobre Cambio Climático (COP 20) que acogerá Lima entre los días 1 y 12 de diciembre de este año y en la que se abordará la financiación y la mitigación de la emisión de gases de efecto invernadero.

"Hemos invitado al presidente Santos, al Gobierno, para que Colombia pueda estar presente en el desarrollo de la COP 20, ya que puedo testificar la enorme preocupación que tiene el presidente Santos sobre el tema medioambiental, y esto es fundamental porque lo que queremos es la renovación del Protocolo de Kioto", dijo.

La discusión de esa herramienta, adoptada en 1997 y cuyo periodo se extendió el año pasado hasta el 2020, será discutida en París en la COP 21, por lo que Humala agradeció "la predisposición de la participación de Colombia en esta conferencia" preparatoria.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.