El Heraldo
El chelista Santiago Cañón ha participado en múltiples concursos de chelo a nivel internacional. Facebook Santiago Cañón V.
Cultura

Santiago Cañón audiciona en Moscú

El chelista se presentó ayer en el XV Concurso Tchaikovsky.

El pasado domingo, el violonchelista bogotano Santiago Cañón Valencia, de 20 años de edad, se presentó en audición en el XV Concurso Internacional Tchaikovsky en Moscú (Rusia), uno de los más importantes del mundo en su categoría.

A las 10:00 a.m., hora local, el joven músico -egresado del pregrado de música de la Universidad de Waicato, en Hamilton (Nueva Zelanda) y con estudios de postgrado en Dallas, Texas (EEUU)- audicionó ante los jurados del prestigioso concurso.

La participación de Cañón,  el primer colombiano en pasar a una audición  de una competencia de esta categoría, se llevó a cabo en el Chamber Hall of the Central Music School, Moscú. El veredicto del jurado será conocido hoy por el artista.

Con antelación al concurso, Cañón Valencia se presentó el pasado 8 de junio en el I Festival Internacional de Violonchelo de la Universidad Nacional en Bogotá.

Con una muy buena recepción del público de la ciudad, el músico, en compañía del pianista colombiano Raúl Mesa, tocó parte del repertorio que presentó ayer en Moscú.

Sobre el artista

A los seis años de edad, Cañón hizo su debut como solista tocando el concierto de Vivaldi con la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Más adelante, tocaría con las orquestas más importantes de Colombia, en presentaciones que incluyen el Concierto en Re mayor para violonchelo de Haydn, el concierto para violonchelo de Dvorak y el Concierto No. 1 en Mi bemol Mayor de Shostakovich, a los 9, 12 y 14 años de edad, respectivamente.

A través de la Fundación Salvi, ha sido beneficiario  de la beca Edmundo y Mayra Esquenazi. En 2009 y 2012 fue uno de los jóvenes talentos del III y VI Cartagena Festival Internacional de Música. Participó en el VII Festival como músico profesional en la ‘Serie del Nuevo Mundo’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.