El Heraldo
Jimmy Cuadros, Roberto Llanos, Heriberto Fiorillo y Fausto Pérez, durante el lanzamiento del libro de Lavoe. Nathi Franke
Cultura

A ritmo de salsa y son cubano fue lanzado ‘Eternamente Lavoe’

La obra nació de un trabajo periodístico realizado en esta casa editorial.

La Cueva fue el escenario donde convergieron los amantes de la literatura y la música para acompañar a los periodistas Roberto Llanos Rodado, editor general del periódico AL DÍA; Jimmy Cuadros, jefe de redacción del mismo diario, y Fausto Pérez Villarreal, quien fue jefe de  la sección cultural de dicho medio, en el lanzamiento del libro Eternamente Lavoe.

En 142 páginas, los comunicadores lograron contar el paso del cantante salsero Héctor Lavoe de la cima a la sima, tanto en su carrera artística como en su vida personal, y lo que le representó para la música latinoamericana.

Durante el lanzamiento de la obra, que tuvo como moderador a Heriberto Fiorillo, el público pudo conocer detalles de la producción de los textos e interactuar con los autores. Al evento fue invitado el puertorriqueño Erick Rivera Martínez, quien fue el promotor de la escultura que le hicieron al denominado ‘Cantante de los Cantantes’ en el complejo recreativo La Guancha, en Ponce, tierra donde nació el vocalista boricua.

“He tenido la oportunidad de tener esta obra en mis manos y veo que han resumido muy bien la vida artística y personal de Héctor. Yo lo conocí muy bien, soy muy allegado a su familia. De hecho, su hermana Priscila es mi madrina, y de verdad que para los puertorriqueños es un verdadero orgullo que homenajeen a Héctor de esta manera”, declaró Rivera.

El libro es el resultado de una serie periodística publicada en dobles páginas entre junio y julio de 2013, en la sección Te Cuento de AL DÍA, diario popular de la Casa Editorial EL HERALDO.

Por ese trabajo, estos periodistas obtuvieron un accésits en el Premio Internacional de Periodismo sobre Puerto Rico, concedido el 19 de noviembre del año pasado en Madrid (España).

El evento, que inició a las 6:30 p.m. y se extendió hasta las 9:30 p.m., contó con la participación musical de Yilmar Zilguero y su Son Cubano, y de Juan De la Cruz Antomarchi Padilla, conocido en el mundo musical como ‘Coto’, quien se hizo famoso con su tres cubano al lado de Albita Rodríguez y Polo Montañez. Estos artistas interpretaron lo mejor de la música cubana y varios temas de Lavoe, a petición del público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.