El Heraldo
Ginna Prado Cogué y Álex Morales Arroyo. Jesús Rueda
Cultura

“Hemos cumplido un sueño carnavalero”: Reyes Cívicos

Reyes Cívicos Internacionales vivieron su noche.

En medio de una tertulia carnavalera se llevó a cabo el acto de coronación e imposición de banda de los Reyes Cívicos Internacionales del Folclor, Ginna Prado Cogué y de Álex Morales Arroyo. Se trata de una pareja de esposos radicada en Nueva York, desde donde se han convertido en grandes promotores de las carnestolendas.

“Nací en Cartagena, soy hijo adoptivo de Barranquilla y desde ‘La Gran Manzana’ trabajo por el folclor, así como lo hizo mi tío Álvaro José ‘Joe’ Arroyo. Estoy ligado a la música desde los 8 años, he sido rey del Festival del Pito Atravesa’o en Morroa, Sucre, en 1988, 1989 y 2007, cuando le di vida al Festival de la Pernicia en Morroa”, explicó en diálogo Morales Arroyo con EL HERALDO.

En la actualidad el también ganador del Festival Nacional de gaitas de Ovejas, Sucre, es el director de la orquesta Baby bass con la que creó el tema Vívelo y gózalo, que ha sido adoptado como himno del Carnaval de Barranquilla en Nueva York.

“El Carnaval que se hace en Nueva York, tiene 23 años y no contaba con una canción que lo identificara, así que he hecho este lindo aporte”.

A su turno Ginna Prado Cogué, dijo ser la cómplice perfecta para todas las ocurrencias de su esposo.

“Aquí hemos venido hasta la Casa del Carnaval a cumplir uno de nuestros sueños que era ser reyes del Carnaval a nivel internacional,  nosotros somos promotores de nuestra fiesta y este título ahora nos compromete mucho más”.

Un momento especial se vivió con la distinción Reina del Folclor que se le entregó a la maestra en danza Gloria Peña y el reconocimiento que se le entregó a Robinson Albor por su apoyo a la cultura. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.