El Heraldo
Obra del pintor Leo Lobos incluida en la exposición 'Flores y luces de la pandemia'. Cortesía
Cultura

Prográmese en casa con esta agenda cultural

Consulte aquí las próximas exposiciones, conferencias, conciertos y otras actividades culturales para asistir desde casa.

Este 15 de Mayo se realizará la transmisión del programa del Museo de Arte Moderno “Entre notas y arte”, centrado en los años 50’s, conducido por Dalma Llinás y apoyado por el Ministerio de Cultura y su programa de Concertación cultural. La conferencia cubrirá temas como la cultura general, la música y el cine, acompañada de una franja musical con temas icónicos de la época como Heartbreak Hotel de Elvis Presley, Johnny B. Goode de Chuck Berry, Fever de Peggy Lee, entre otros. La actividad se transmitirá a las 7:00 pm a través del canal de Youtube del MAMB.

Visite la galería virtual de la Feria de Arte de Lima (@artlimaoficial), que el pasado 23 de abril inauguró su octava edición. Ronald Prado, Cinthya Escorcia, Eliécer Salazar, Luis Mendoza, Alfonso Suárez y Dayro Carrasquilla, son los artistas de la región Caribe que participan en la sección “Plataforma” con Plataforma Caníbal, espacio comunitario de arte contemporáneo de Barranquilla con sede en Barrio Abajo. El pintor barranquillero Javier Caraballo también hace parte de la muestra digital, por cuenta de Adrián Ibáñez Galería de Tabio (Cundinamarca). Art Lima finaliza el 23 de mayo.

Como parte de su programación en línea, la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango dispone de conciertos didácticos diseñados especialmente para niños. Durante estos días de aislamiento, la Biblioteca habilitó una serie de listas musicales en Spotify que cuentan con la actuación de intérpretes de música colombiana. Las playlist contienen composiciones de los pueblos afros y emberá del Pacífico colombiano, así como piezas latinoamericanas y de los llanos colombo-venezolanos. 

La Biblioteca Piloto del Caribe presentó el 8 de mayo una exposición virtual que estará disponible a lo largo de todo el mes. Se titula “Flores y luces de la pandemia”, y presenta una serie de 15 piezas abstractas del pintor y poeta chileno Leo Lobos. El recorrido hace una simulación del recinto de la Galería de la Aduana  y permite adentrarse a la muestra mediante montaje 3D. Si el espectador prefiere, puede ver cada obra individualmente en un apartado del mismo sitio. 

En una charla organizada por el Instituto Caro y Cuervo, la escritora cartagenera Margarita García Robayo conversará sobre su obra con el escritor barranquillero Giuseppe Caputo. Los autores abordarán diferentes temas presentes en la obra de García Robayo como la memoria, la vida familiar, el exilio, la educación sentimental y sexual, la misoginia, la naturalización de la violencia sexual, entre otros. La cita es este lunes 18 de mayo a las 12:00 m a través de un Zoom cuyo link puede solicitarse en las redes del instituto o encontrarse en su bio de Instagram.

También el lunes 18 de mayo, a propósito del Día Internacional de los Museos, los distintos museos del Ministerio de Cultura finalizarán la Semana del Museos con un conversatorio sobre los proyectos de inclusión y  diversidad en los que están trabajando hoy día estas entidades culturales. Mediante las etiquetas #MuseosEnCasa y #CulturaDigital, Mincultura invita a que los amantes de los museos se una a esta agenda para seguir reconociendo la importancia de su acervo histórico y de su conexión con las comunidades en estos tiempos.

El director de cine barranquillero David David, participará este 16 de mayo a las 8:00 p.m. en uno de los diálogos con la escena artística del Caribe que organiza Cofradía Teatral.  En la charla titulada Ópera prima el invitado hablará de sus procesos creativos y de su reciente proyecto cinematográfico, La frontera, estrenado en el pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.