Últimas noticias

Fania Paba se accidentó en una moto junto a su pareja Ismael de Alba Rodríguez.
10:09

Según la madre de la herida, Edith Vergara, una camioneta...

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

El titulo es:Presentan libro sobre los lazos que unen al Caribe

Presentan libro sobre los lazos que unen al Caribe

‘Puentes musicales sobre el mar Caribe’ fue entregado el miércoles en La Cueva, en una charla a la que asistió el embajador José A. Segebre. 

John Robledo
John Robledo
Algunos de los escritores del libro que participaron de la presentación en La Cueva. John Robledo
X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

‘Puentes musicales sobre el mar Caribe’ fue entregado el miércoles en La Cueva, en una charla a la que asistió el embajador José A. Segebre. 

El pasado miércoles en el restaurante La Cueva de Barranquilla fue presentada, durante una tertulia, el libro Puentes musicales sobre el mar Caribe, una iniciativa del embajador de Colombia ante República Dominicana, José Antonio Segebre, quien reunió a un grupo de intelectuales para explorar los vínculos que existen entre ambas naciones. 

Al lanzamiento de este libro asistieron algunos de los autores que fueron partícipes de la realización, Daniella Cura, Joaquín Mattos, Zoraida Noriega, Álvaro Suescún, Heriberto Fiorillo y el Embajador. A su vez Liliana Borrero, primera dama del Departamento, estuvo en representación de la Gobernación del Atlántico.

En este encuentro no solo se contaron detalles sobre la elaboración de los textos o de cómo surgió la idea de hacer esta recopilación, sino que hubo propuestas para conservar el legado musical de Esther Forero, como la que planteó Joaquín Mattos de editar un libro con las letras de sus canciones como si fuesen poemas.

Por su parte, Daniella Cura comentó que “Esther Forero es el único referente femenino a nivel de composición que nosotros tenemos. Ella es más que la novia de Barranquilla y no se le puede reducir al ámbito local”.

Puentes musicales sobre el mar Caribe, aunque cuenta con la autora de La Guacherna como eje central de la relación musical entre la isla y la Costa Caribe colombiana, también indaga sobre otros artistas de ambos países que ayudaron a consolidar este vínculo. Está dividido en 9 escritos, que están integrados por un prólogo de la autoría de José Antonio Segebre y los textos Puentes musicales sobre el mar Caribe, de Daniella Cura; Un mar de música: República Dominicana, Colombia y esos sonidos que nos unen, de Jaime Monsalve. Impacto de la música colombiana en la música dominicana, de Alexis Méndez; Esthercita, de Heriberto Fiorillo; Esthercita Forero: la novia en el altar de la música, de Joaquín Mattos; El encuentro de Esthercita y Luis Kalaff, de Fausto Pérez; Dos momentos en la vida de Esthercita Forero, de Zoraida Noriega, y Billo Frómeta y Esthercita, de Álvaro Suescún.

Lanzamiento en República Dominicana. Entre el 20 y 22 de julio se realizó el evento ‘Nuestro Caribe en el Caribe’ en República Dominicana. Durante esos días hubo varios acontecimientos. Por un lado la cantante Milly Quezada, acompañada de la Banda Departamental de Baranoa, interpretó el bolero Santo Domingo, primera composición de Esthercita Forero. También, la Gobernación del Atlántico, junto al Carnaval Internacional de las Artes, rindió un homenaje a los merengueros que han participado en las fiestas carnestoléndicas de Barranquilla. Al finalizar este evento fue presentado, por primera vez, el libro Puentes musicales sobre el mar Caribe.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cultura
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web